Resumen 35ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Oportunidad perdida para la UD Almansa

CF Zona 5 - La Gineta CF

La UD Almansa perdió una gran oportunidad de meterse en puestos de play off tras caer en su visita a Las Pedroñeras, por lo que no aprovechó el empate del CF Talavera de la Reina ante el Hellín Deportivo.

La 35ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División deja al CP Villarrobledo muy cerca de certificar su participación en el play off. Con La Gineta CF muy cerca de la salvación tras su victoria ante el CF Zona 5, los otros representantes albaceteños (Hellín Deportivo, Atlético Ibañés y Albacete B) tendrán que seguir peleando por la salvación, aunque la tienen bastante encarrilada. A esta jornada le falta un encuentro, el que disputarán CD Azuqueca y CD Madridejos el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas.

CP Villarrobledo 3-0 Atlético Ibañés

El CP Villarrobledo venció con claridad al Atlético Ibañés en un derbi provincial marcado por un tempranero penalti y expulsión de Miguel, aunque Zarco detuvo el lanzamiento de Pituli desde los once metros. Paco Tomás adelantó a los locales mediada la primera mitad y, pese a jugar con un futbolista menos durante gran parte del encuentro, el Atlético Ibañés llegó vivo a los instantes finales. Pero en los últimos minutos, los visitantes, que acabaron con nueve futbolistas, encajaron los goles de Moha y Pituli, que redondearon la victoria. Con este triunfo, el CP Villarrobledo alcanza los 73 puntos en la tercera posición, antes de visitar al líder CD Puertollano en la próxima jornada. Por su parte, el Atlético Ibañés, con 40 puntos, recibirá al CD Pedroñeras.

CD Pedroñeras 1-0 UD Almansa

La UD Almansa cedió su tercera derrota consecutiva a domicilio, desaprovechando así una nueva oportunidad de alcanzar el cuarto puesto que da derecho al play off, dejándolo en bandeja al CF Talavera de la Reina, que pese a empatar en Hellín aumenta su ventaja sobre los almanseños. Un solitario gol de Pichi al cuarto de hora de partido sirvió para acabar con el equipo de Mario Simón. Pese a que los almanseños lo intentaron hasta el pitido final, fueron incapaces de perforar la portería contraria. Esta derrota deja a la UD Almansa con 66 puntos, dos menos que el CF Talavera de la Reina, a falta de tres jornadas para el final. Su próximo encuentro será en casa, donde recibirán al CD Ciudad Real.

CF Zona 5  1-3 La Gineta CF

La Gineta CF dio un paso de gigante hacia su salvación tras vencer al colista, al CF Zona 5, en un derbi provincial con cuentas pendientes desde la primera vuelta, cuando los gineteros remontaron en el descuento. El canterano Javi adelantó a La Gineta CF nada más comenzar el choque, pero el CF Zona 5 igualó la contienda a la media hora tras un error garrafal de Juanma. Pero poco duró la alegría en el bando local, ya que Buitre tardó apenas un minuto en adelantar nuevamente a su equipo. A falta de nueve minutos, Carlos, en propia puerta, certificaba la victoria de los amarillos. Con 41 puntos en la tabla, La Gineta CF acaricia la salvación. Ahora tienen dos encuentros consecutivos en casa, ante el CF Talavera de la Reina y el Hellín Deportivo. Por su parte, el CF Zona 5 visitará la próxima jornada al CD Madridejos.

UD Socuéllamos 2-1 Albacete B

El Albacete B acarició la victoria en su visita al segundo clasificado, la UD Socuéllamos, pero finalmente fue derrotado gracias a la remontada del conjunto local, que certifica de esta forma su presencia matemática en el play off de ascenso. La UD Socuéllamos tuvo grandes ocasiones para adelantarse en el partido, pero fue Iván el que marcó para el Alba B a falta de quince minutos para el final. Reaccionó el equipo local y le dio la vuelta al marcador en los últimos compases con los goles de Javi Bolo y Alfonso. Con 40 puntos en la clasificación, el Albacete B aventaja en ocho al CD Madridejos, aunque este equipo cerrará el domingo la jornada visitando al CD Azuqueca. El CF Gimnástico visitará la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en la próxima jornada.

Hellín Deportivo 1-1 CF Talavera de la Reina

El Hellín Deportivo sacó un punto ante el CF Talavera de la Reina, por lo que se sitúa con 40 puntos en la clasificación. Los talaveranos, que están luchando por la cuarta posición de la tabla, se adelantaron en Santa Ana al inicio de la segunda mitad con un gol de Mena, pero no supieron cerrar el partido. Eso lo aprovechó el Hellín Deportivo para igualar la contienda en los instantes finales, con un tanto en propia puerta de Seco. El Hellín Deportivo visitará a la UD Socuéllamos en su próximo partido.

Share Button