Reunión entre FBCLM y JCCM para valorar la situación del Deporte Escolar

Reunión entre FBCLM y JCCM

La Dirección Deportiva de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) visitó la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en Toledo para valorar la situación del Deporte Escolar y proponer posibles mejoras.

José Esteban Gálvez (Vicepresidente) y Fernando García (Director Deportivo) se reunían con David Sánchez (Jefe de Servicio de Promoción Deportiva JCCM). La reunión estuvo destinada exclusivamente al deporte escolar y giró en torno a tres puntos en concreto, el número de partidos a disputar en las diferentes competiciones, la mejora de los tiempos de juego y la mejora de la cobertura y control de los arbitrajes.

También se puso sobre la mesa la Normativa específica para favorecer el desarrollo de la competición y la participación de los escolares. Tema primordial. Además de tener en cuenta las variables que se pueden cambiar optimizando recursos sin que lleven un coste añadido y que beneficien el desarrollo en las competiciones del deporte escolar.

Es lógico pues que se cambie partes de esa normativa para que en las categorías de deporte escolar se juegue de la forma más parecida posible a como se suele hacer en el baloncesto en las categorías superiores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.