Riópar pone a prueba a los participantes en el Circuito Provincial de BTT

El próximo domingo, a las 09:30 de la mañana, el Circuito Provincial BTT continúa con sus etapas más serranas. En esta ocasión le llega el turno a la localidad de Riópar, y el Parque Natural del Río Mundo y el Calar de la Sima, con sus bellos parajes e impresionantes vistas.

En esta edición se sigue con el aumento gradual de participantes, sobrepasando los 400 ciclistas en la línea de salida. Gran parte de este éxito hay que achacarlo a que esta localidad se está convirtiendo en un referente en cuanto a pruebas deportivas se refiere y que acoge, además de este evento de BTT, otros de la misma modalidad y varios más de carreras de trail running.

Centrándonos en la prueba y en su recorrido, destacar la belleza paisajística del entorno, el cual recorrerá múltiples sendas, caminos y trialeras. La prueba tendrá paso por localizaciones tan peculiares como “El Arrecife”, “Riópar Viejo” o “Casa de la Noguera” entre otros puntos, desde las cuales los ciclistas podrán disfrutar del valle de Riópar.

El recorrido tiene en su modalidad larga una longitud de 39 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.200 metros. En su vertiente más corta, apta para todos aquellos que se inician en este deporte, se compone de 22 kilómetros con 600 metros de desnivel acumulado.

En cuanto a los participantes que tomarán la salida, destacar la presencia de Alberto López, nuevo líder del Circuito Provincial tras la prueba disputada el pasado domingo en Yeste. Este tendrá como principales rivales a los ya habituales Luis Cebrián, Mario Alarcón o Javier Carpena, entre otros. Lo que hace presagiar una bonita y dura pugna por la victoria final.

En la categoría femenina se contará con la presencia de una veintena de participantes, entre las que se encuentra Nieves Giménez, vencedora en la pasada edición, y que se postula como favorita a la victoria final. Algo que intentarán impedir sus principales rivales, que en esta ocasión serán Irene Pareja y la actual líder del Circuito, Verónica González.

Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros de la general y de cada una de las categorías, sin olvidar el recorrido alternativo. También tendrá reconocimiento el club más numeroso que recibirá un suculento jamón. Todo preparado por tanto para que arranque otra bonita jornada de BTT.

Share Button