La Roda CF 0-0 Algeciras CF: La Roda CF desciende a Tercera División

La Roda CF - Algeciras CF

La Roda Club de Fútbol consumó su descenso matemático a Tercera División, después de empatar a cero ante el Algeciras CF en la última jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B.

Tres años después, La Roda CF dijo adiós a la categoría de bronce. El equipo de Pedro Sánchez de la Nieta necesitaba ganar, por dos goles, y que el San Fernando perdiera. Lo segundo se cumplió, lo primero no. La falta de gol, una vez más, condenó al conjunto rodense en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones.

La Roda CF, en líneas generales, fue mejor que el Algeciras CF. Tuvo más la pelota y se acercó con más peligro, pero sin acierto. Al borde de la media hora de juego, Manu Dimas estuvo a punto de marcar tras un centro de Nacho Del Moral, pero Romero, el mejor de su equipo, evitó el tanto. Posteriormente, tras una pared entre Jordi Pablo y Ezequiel, este último lanzó rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios a La Roda CF solamente le quedó la épica. Y no llegó, ya que durante muchos minutos estuvo a un gol de la promoción, porque en ese instante el Arroyo CP era incapaz de ganar en Córdoba. El primer susto lo dieron los visitantes, cuando Parada perdonó el gol nada más comenzar la segunda mitad. Quemó las naves De la Nieta, La Roda CF llegó con peligro pero una y otra vez todos los acercamientos se fueron al limbo. Espínola y Piojo le dieron otro aire al equipo. En el minuto 73 llegó la ocasión más clara, con un cabezazo de Castellanos en el primer palo que Matías Saad remató fuera en el segundo.

Hasta que en el minuto 76 llegaba la mala noticia de tierras cordobesas con el gol de Espinar para el Arroyo CP, lo que dejaba a La Roda CF a dos goles de la promoción. Por su parte, ahora era el Algeciras CF el que caía a la promoción tras el gol de los extremeños. La noticia corrió como la pólvora sobre el césped. Los de Manolo Sanlúcar se fueron arriba en busca del tanto de la salvación. La Roda CF iba a morir con las botas puestas, pero sin gol. En el descuento, Bocanegra, con una soberbia intervención, evitó la victoria visitante.

Y final. Se certificó el descenso de La Roda CF tras tres temporadas en Segunda B. El Algeciras CF tendrá que ganarse la salvación en la promoción. Lamentablemente, tras el encuentro hubo enfrentamientos entre ambas aficiones, lo que acabó con una persona detenida y varios más identificados por la Guardia Civil, que evitó males mayores.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Pajarero, Castellanos, Ezequiel, Jesús, Viyuela, Nico Baleani (Espínola, 65′), Jordi Pablo, Del Moral (Piojo, 76′) y Manu Dimas (Matías Saad, 53′).

ALGECIRAS CF: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor, Merino, Berlanga (Iván, 86′), Melchor, Javi Chico, Parada (Mario, 76′), Andújar (Javi Fernández, 76′) y Alfaro.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Gil Coscolla, Vicente (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Castellanos, Pajarero, Jesús, Nico Baleani y Viyuela, y a los visitantes Máiquez y Berlanga.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda (Albacete).

Share Button