El EAS La Roda cierra la temporada con sus objetivos cumplidos

EAS CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El equipo cadete regional EAS La Roda jugó su último partido oficial el pasado fin de semana, donde ganó al CB Polígono de Toledo, realizando un gran partido, muy intensos en defensa y con transiciones rápidas en ataque.

Esta victoria puso el colofón a la temporada 2013-2014, campaña que empezó allá por agosto cuando se iniciaron los entrenamientos y que tras más de 100 sesiones de trabajo ha dado como resultado la permanencia en la categoría y una mejora exponencial en los jugadores.

Al inicio de la temporada las perspectivas no eran muy buenas, la dureza del grupo inicial y las carencias de los jugadores rodenses hacían pensar que la permanencia era muy difícil. Pero este grupo de jugadores ha trabajado mucho y los objetivos se han conseguido. En la primera fase, equipos como el CB Quintanar o el EBA y el UCA de Albacete fueron inalcanzables, aunque consiguieron ser un duro rival en la segunda vuelta.

La Liga de los rodenses se jugaba contra Campo de Criptana, al que tuvieron contra las cuerdas en los dos partidos pero que finalmente perdieron y, sobre todo, La Solana, Almansa y Ciudad Real. Junto a estos tres últimos pasaron a la segunda fase, con 4 victorias y 2 derrotas, impensable al inicio de temporada. En la segunda fase los nuevos rivales fueron CB Talavera, CB Polígono de Toledo, CB Azuqueca y CEBA Guadalajara, consiguiendo 6 victorias más y 2 derrotas.

Los resultados estadísticos del año dicen que han conseguido 10 victorias y 12 derrotas en toda la temporada oficial, que han quedado en 10ª posición de la Liga Regional en una competición de 16 equipos, donde descienden los equipos del 12 al 16. También, dicen que han sido la mejor defensa de los equipos del Grupo 2 y que han terminado con la mejor diferencia puntos a favor/en contra de este Grupo 2. Ninguno de estos datos les da ningún trofeo, pero les hace pensar que se ha trabajado bien durante la temporada, ya que no hay mejor premio que conseguir los objetivos marcados.

Por todo ello, desde Con dos Pelotas aprovechamos estas líneas para felicitar a los jugadores y animarles a que sigan trabajando como este año, e incluso más.

Share Button