La Roda CF afronta el partido más importante de la temporada

La Roda Club de Fútbol recibe al San Fernando CD en la 36ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, partido que se disputará en el Campo Municipal de Deportes a partir de las 18:00 horas y con el arbitraje del murciano Navarro Fuentes.

Si en las últimas semanas se ha venido hablando de partidos vitales para La Roda CF, este habría que calificarlo como a vida o muerte. Los rojillos se juegan media permanencia nada más y nada menos que ante un rival directo como el San Fernando CD, conjunto que tiene los mismos puntos que los manchegos, pero que ocupa puestos de descenso. El vencedor respirará un poco más aliviado, el perdedor se hundirá en los puestos de descenso.

La historia está a favor de La Roda CF, ya que el San Fernando vuelve a cruzarse en el camino de los rojillos. Fue precisamente ante el conjunto gaditano donde los rodenses lograron el ascenso a Segunda División B y, además, el año pasado se certificó la permanencia nuevamente ante este rival. Así que La Roda buscará ese refrán de “no hay dos sin tres” e intentará cimentar las bases de la salvación esta jornada, por lo que, además, ha establecido precios reducidos para que la afición acuda en masa al Municipal.

Perdido el efecto De la Nieta tras las dos derrotas consecutivas, los locales están obligados a levantarse y a sumar los tres puntos en juego. Para este choque el técnico de Daimiel podría recuperar a Jesús y Albiol, ya que ambos han entrenado esta semana con normalidad tras superar los problemas físicos que arrastraban.

Enfrente, el San Fernando CD, que cuenta por derrotas sus dos últimas salidas lejos de su estadio. La convocatoria de los gaditanos la forman David Valle, David Zamora, Eder, Ángel, Juanje, Iván Guerrero, Pelegrina, Paco Borrego, Sambruno, Jorge Herrero, Ocaña, Carlitos, Abel, José Vega, Cristian y Adrián Gallardo. Es baja Germán, que cumplirá su partido de sanción por acumulación de cinco amarillas. Además de Germán, no entraron en la convocatoria Pedro Carrión, Javi Zafra, Ernesto y Gasca.

Share Button