La Roda CF 1-1 San Fernando CD: Espínola mantiene vivo el sueño de la salvación

La Roda CF - San Fernando CD

Un gol de Raúl Espínola a falta de dos minutos para el final rescató un punto para La Roda CF ante el San Fernando CD (1-1) en un partido entre dos rivales directos que luchan por la salvación.

Cuando todo parecía perdido, cuando La Roda CF tenía un pie en Tercera, apareció Raúl Espínola, un futbolista que siempre se deja la vida por esta camiseta para rescatar un punto, un mal menor para los rodenses.

Sin Jesús García, fuera de la convocatoria, y con Espínola en el banquillo, dos de los estandartes del conjunto rojillo en las últimas temporadas, salió La Roda CF en un partido a vida o muerte ante el San Fernando. En la primera mitad mereció más el equipo rodense, que pudo irse al descanso con ventaja en el marcador si Jordi Pablo hubiera aprovechado alguna de las dos ocasiones en las que se quedó mano a mano con David Valle. Pero no fue así y el marcador no se movió.

Cambió el guión en la segunda mitad. El San Fernando CD tomó el mando y llegó con peligro a la portería de Bocanegra, sobre todo mediante la buena actuación de Carlitos y Abel, auténticos quebraderos de cabeza para la zaga rodense. Fue precisamente Abel quien adelantó a su equipo, después de irse en velocidad de Pajarero y quedarse solo ante Bocanegra, al que superó por abajo.

A La Roda CF no le quedó otra que buscar la épica a base de balones colgados. En uno de ellos, sin aparente peligro, Pelegrina concedió un córner. Y, en ese saque de esquina que Jordi Pablo puso desde la derecha, Espínola se elevó más que nadie para cabecear el balón a la red.

Un punto a falta de dos minutos minutos para el final. Alivio en las gradas, que se veía con un pie en Tercera. Las esperanzas siguen vivas para La Roda CF, que ahora mismo ocupa el puesto de promoción de descenso, pero habrá que jugársela en el Carranza ante el Cádiz la próxima semana, antes de cerrar la temporada con el Algeciras CF en el Municipal.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Pajarero, Mateo, Ezequiel, Jordi Pablo, Nico Baleani (Espínola, 81′), Castellanos, Del Moral, Manu Dimas (N’Gal, 69′) y Piojo (Viyuela, 69′).

SAN FERNANDO CD: David Valle, Iván Guerrero (Juanse, 46′), Pelegrina, Sambruno, Eder, Abel, Paco, Jorge, Cristian (Ocaña, 72′), Carlitos y Adri (Vega, 63′).

GOLES: 0-1, min. 76 Abel; 1-1, min. 88 Espínola.

ÁRBITRO: Navarro Fuentes, Francisco Alejandro (Comité Murciano). Amonestó a los locales Pajarero, Castellanos, Del Moral, Viyuela y Espínola, y al visitante Cristian.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda (Albacete).

Share Button