El Rodacal Beyem CP La Roda reacciona tarde ante el CB Cuenca (49-52)

Rodacal Beyem CP La Roda temporada 2015-2016

Con mucha ilusión se esperaba el debut liguero del Rodacal Beyem CP La Roda como local en la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha. El rival, el CB Cuenca Femenino, se llevó el triunfo por 49-52.

Se preveía un duelo apasionante y muy igualado, aunque siempre con el equipo conquense como favorito. Pero ese duelo apasionante e igualado solo se vivió en la segunda parte ya que el CB Cuenca Femenino campó a sus anchas durante la primera parte en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. Tal vez los nervios del primer partido en casa jugó una mala pasada al equipo rodense, que prácticamente deambuló por la pista durante los dos primeros cuartos del encuentro.

Ya desde el principio se barruntaba que el Rodacal Beyem CP La Roda no estaba fino, principalmente en ataque, y ya en los primeros compases del encuentro el CB Cuenca comenzó a cimentar su victoria, 5-10. La prematura lesión de Pilar Serrano, todo un jarro de agua fría, también influyó en el ánimo de las locales. Al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba un 8-15 para las visitantes. Una mejor circulación de balón en la reanudación parecieron dar otro aire a las rodenses, 14-19, pero un 0-5 para las conquenses ponía más tierra de por medio entre ambos contendientes. Pero la cosa no quedaría ahí, el apagón de luces en ataque para las chicas de Jordi Casas era total. Tras el descanso el marcador reflejaba un inquietante 14-34.

Fue en ese momento cuando el verdadero Rodacal Beyem CP La Roda salió a la pista. Oria Mendieta recortó algo las distancias. Un canastón de Nuria Carrasco, adicional incluido, dejaba la diferencia en diez puntos y todo un mundo por jugarse. Cristina, muy desaparecida en la primera parte, ya estaba en su salsa y Lorena Aroca acercaba a las locales a siete puntos, aunque un triplazo rival cerraba el tercer periodo en 29-40.

La reacción continuaría y mucha parte de culpa la tendría el mucho público asistente al encuentro que no dejó de animar y apoyar a su equipo durante todo el partido. En el minuto 33 la diferencia todavía estaba en diez puntos, pero a falta de poco más de cuatro minutos el balón era para las rodenses y el marcador estaba en un esperanzador 37-44. La grada era una locura y el CB Cuenca se vio obligado a pedir tiempo muerto. A partir de ahí la diferencia todavía se recortaría más, aunque poco a poco, hasta llegar a 1:24 para el final y 45-47. El Juan José Lozano era una olla a presión. A 28 segundos para la conclusión la diferencia seguía siendo de dos puntos pero el balón estaba en posesión de las visitantes, que supieron matar el partido con un canastón a falta de 12 segundos.

Aun hubo tiempo para recortar un punto y para que Oria Mendieta tuviera un triple para llevar el partido a la prórroga. No entró el lanzamiento y la victoria no se quedó en casa. A pesar de ellos el público supo corresponder con su aplauso y gritos de ánimo el esfuerzo de las rodenses en la segunda parte.

Toca pasar página y pensar en el próximo encuentro, que tampoco será fácil. El Rodacal Beyem CP La Roda visita la cancha del CB UCA, que parte como favorito. El encuentro se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Parque Sur.

Share Button