El CB UCA derrota al Rodacal Beyem CP La Roda en un vibrante derbi (52-54)

Rodacal Beyem CP La Roda

El Soliss CB UCA logró una ajustada victoria en su visita al Rodacal Beyem CP La Roda, en un partido vibrante en el que pudo pasar de todo. Al final, el triunfo se fue para la capital por 52-54, en el choque correspondiente a la quinta jornada del Grupo Único de la Liga Regular de Primera División Femenina de Castilla-La Mancha.

El primer cuarto fue el peor con diferencia para el equipo rodense. Demasiadas concesiones en defensa a un rival que a la mínima te mata. Por ello, el primer cuarto fue para el CB UCA. Las albaceteñas se imponían en ataque por despistes locales y así el resultado fue 12-20 al final del mismo.

En el segundo cuarto, el equipo rodense cambió de cara. Partiendo de una defensa que mejoraba poco a poco y que les iba acercando en el marcador, las locales redujeron la brecha, aunque todavía era el CB UCA quien mandaba en el marcador y al descanso ganaban por cinco puntos.

Comenzaba un tercer cuarto que confirmó que las sensaciones eran las mejores para las locales. Con una grada entregada y con el equipo luchando todos los balones, el Rodacal Beyem CP La Roda consiguió la remontada con una canasta de Oria, que posteriormente se ampliaría hasta los cinco puntos de ventaja al final de este cuarto, con 42-37 y mucho que jugar todavía.

El último cuarto se presentaba muy caliente, no solo por la tensión propia de un derbi albaceteño, sino por la corta distancia en el marcador. Y a pesar de que el equipo rodense dominó la mayor parte del tiempo el marcador, a falta de 1’20” el CB UCA colocaba el 51-51 en el marcador. Ese minuto final fue de infarto: el CB UCA se puso dos arriba y tras una pérdida local el equipo rodense cometió falta. Las albaceteñas erraron los dos tiros libres, pero el conjunto rodense no fue capaz de conseguir un rebote que podría haberles valido para empatar el partido, por lo que el CB UCA de nuevo lanzó tiros libres (51-54). Solo anotó uno, pero apenas dos segundos restaban. Aun así, los árbitros pitaron una personal para el cuadro local, con el tiempo a cero que ya no servía para ganar el partido. 52-54 fue el resultado final.

Share Button