El Rodacal Beyem CP La Roda vence en la ida al CB Cuenca (62-47)

Rodacal Beyem CP La Roda

El Rodacal Beyem CP La Roda logró un valioso triunfo en el partido de ida de los cuartos de final de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha. Las rodenses vencieron por 62-47 al CB Cuenca Femenino y dan el primer paso para conseguir una plaza para la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2.

El partido comenzó con los lógicos nervios por parte de los dos equipos contendientes, la igualdad era la nota predominante en los primeros minutos pero era el Rodacal Beyem el que llevaba la voz cantante, que llegó a poner un ilusionante 16-6 a falta de pocos segundos. Un triple del CB Cuenca al finalizar el primer periodo acortó esa distancia pero no minó la moral de las locales.

El equipo rodense salió con las pilas puestas y con intención de no dejarse sorprender, gracias a momentos estelares de Oria Mendieta, como un triple y posterior robo de balón que hicieron las delicias del público. Pronto se alcanzaría una renta más que considerable que llegó a ser de diecisiete puntos en varias ocasiones. El juego rodense era genial ante un CB Cuenca noqueado. Pero la visitante Mariela se echó el equipo a sus espaldas y supo mantener el tipo. El técnico Jordi Casas supo apagar una reacción visitante y se llegó al descanso con una 37-20 que dejaba bien claro qué equipo había sido el dominador en la primera parte.

La segunda mitad comenzó bien para los intereses locales, pero el partido era otro y se veía que no iba a ser fácil estirar la diferencia. Con 40-28 en el marcador Jordi Casas vuelve a pedir un tiempo muerto para intentar cortar la reacción del cuadro visitante que, sin embargo, siguió apretando gracias a la experiencia de Mariela.

Al acabar el tercer periodo el luminoso reflejaba un 44-36 inquietante. Tuvo que ser, otra vez, Ooria Mendieta la que apagara el fuego con sus acciones en ataque y la diferencia volvió a superar los diez puntos. Varias jugadas acabaron con triples en ambas canastas, el partido estaba bonito de ver y, lo mejor, el Rodacal Beyem volvía a alcanzar la diferencia de quince puntos (62-47).

Ahora toca visitar El Sargal este próximo domingo con la intención de superar la eliminatoria. En los dos últimos partidos disputados allí las rodenses han logrado sacar una victoria.

Share Button