El Rodacal Beyem CP La Roda gana un apretado encuentro ante el Yunquera

Rodacal Beyem CP La Roda

El Rodacal Beyem CP La Roda volvió a ganar y recupera la posición que perdió la semana pasado con la derrota en Daimiel. El equipo tenía ante sí un gran reto, puesto que el Basket Yunquera es un rival muy duro. Sin embargo, el conjunto rodense supo luchar hasta el final para dejar la victoria en casa, por 68-65, en el partido correspondiente a la 18ª jornada de Primera División Femenina de Baloncesto.

El primer cuarto fue igualadísimo. Aunque fue el Basket Yunquera quien se puso por delante en el marcador y tomó la iniciativa del partido con un 2-9, pero tras un tiempo muerto el equipo local reaccionó y con un parcial de 6-0 consiguió acercarse en el marcador. El ritmo de partido era bastante alto y ambos equipos sabían lo que estaba en juego, por ello no es de extrañar que el marcador al final del primer cuarto fuese de 16-16.

En el segundo cuarto, el cuadro local logró ponerse por delante en el marcador, pero sin distancia alguna, ya que las chicas de Yunquera demostraban una vez más porqué están donde están y no perdían la cara al encuentro en ningún momento. Al descanso el Rodacal Beyem CP La Roda ganaba por un punto, 33-32.

El tercer cuarto siguió un poco la tónica de los anteriores, con un Basket Yunquera que presionaba sobre la salida del balón y el equipo local se aferraba en defensa. Ninguno de los dos conjuntos cedía, pero las chicas de Yunquera consiguieron frenar el ataque rodense, lo que les permitió coger ventaja en el marcador, con 44-51 al final de este cuarto.

El último cuarto fue de los que te ponen los nervios a flor de piel. El equipo rodense salió a por todas, tanto en ataque como en defensa, lo que permitió recuperar la distancia en el marcador. Ambos equipos tuvieron pérdidas de balón por la ansiedad de buscar la victoria. Sin embargo, el conjunto local supo jugar bien sus bazas y puso un 68-63 a falta de 18 segundos. Tras ello, el Basket Yunquera anotó una canasta de dos y se puso a tres. Tuvo la oportunidad aún de empatar el equipo visitante, por una pérdida de balón inoportuna del equipo, sin embargo, el balón no entró y la victoria se quedó en casa por un definitivo 68-65, ante una grada totalmente entregada a su equipo.

Con esta victoria, el equipo se mete de lleno en la apasionante lucha que hay en mitad de la tabla, donde todos los equipos están en un pañuelo. El próximo domingo, salida complicadísima a la cancha del Alcázar Basket, líder de la categoría.

Share Button