El Rodacal Beyem CP La Roda logra su clasificación para la Copa (58-37)

Rodacal Beyem CP La Roda

El Rodacal Beyem CP La Roda se aseguró el último billete disponible para la Copa Universo Mujer 2016 al vencer en casa a un combativo CB Talavera, por 58-37, en un duelo que dominó de principio a fin.

El equipo salió con las ideas muy claras ya que necesitaban la victoria para no depender de otros resultados. Y así fue, al igual que en Cuenca tanto defensivamente como ofensivamente se vio al equipo muy serio en la pista. Aunque las 9 pérdidas cometidas en este cuarto lastraron un poco la anotación del conjunto rodense, se llegó al final del primer cuarto con un 15-5 en el marcador. En el segundo cuarto no cambió mucho la tónica del primer cuarto, con muchas interrupciones por las constantes faltas señaladas a ambos equipos, que no propiciaban un alto ritmo de partido. Aun así, el conjunto local continuaba mandando en el electrónico y al descanso se llegó con un 30-15.

Tras el paso por vestuarios, el Rodacal Beyem CP La Roda salió dispuesto a seguir aumentando la renta, si bien es cierto que a pesar de la distancia en el marcador, el equipo rodense no estaba encontrando su mejor versión y en ocasiones el Basket Talavera anotaba con excesiva facilidad. El último cuarto fue un trámite, que además sirvió para probar cosas nuevas de cara a futuros compromisos y seguir abriendo brecha en el marcador. Finalmente, el resultado final fue de 58-37, lo que garantizaba el pase a la Copa del equipo rodense.

Sin duda una victoria que vale por dos y con la que el joven equipo (apenas año y medio en la competición) consigue un hito histórico para el baloncesto femenino rodense. Dicha Copa se disputará los días 13 y 14 de febrero en Cuenca, por lo que el equipo tiene unas semanas para seguir mejorando y poder hacer frente a los grandes conjuntos de la región: CB Cuenca, CB UCA y Clínicas Sanz en una cita que, independientemente del resultado, será toda una experiencia para el Rodacal Beyem CP La Roda.

Share Button