El Rodacal Beyem CP La Roda logra el triunfo ante el CB Albacete CBA (39-78)

Rodacal Beyem CP La Roda

El Rodacal Beyem CP La Roda venció por un claro 39-78 al CB Albacete CBA, en un partido más difícil de lo que muestra el marcador, correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División Femenina de Castilla-La Mancha. El partido estuvo a punto de no disputarse por goteras en el pabellón, pero finalmente pudo celebrarse a pesar de que el ritmo de juego fue bastante lento.

El partido comenzó con un buen parcial para el equipo visitante de la mano de Cristina, que hacía daño en la pintura. Sin embargo, el conjunto rodense se relajó y el CB Albacete CBA contrarrestó el parcial inicial para igualar el partido. Al fin del primer cuarto, el Rodacal Beyem CP La Roda ganaba por 6 puntos. En el segundo cuarto, poco a poco las rodenses fueron consiguiendo pequeñas ventajas en el marcador, pero la gran actitud de las albaceteñas impedía que la distancia fuera mayor. Aún así, el marcador ya era de +15 favorable a las visitantes.

En el tercer cuarto cambió la actitud defensiva de las rodenses, conscientes de la necesidad de evitar un final apretado fuera de casa, metieron una marcha más para tratar de llegar al último cuarto tranquilas, sin embargo, el equipo estuvo estancado en los 50 puntos durante un buen rato y aunque habían conseguido mejorar, la distancia era de unos 20 puntos. En el último cuarto, el CB Albacete CBA perdió fuelle y las visitantes lo supieron aprovechar muy bien con una gran presión que sirvió para engordar el marcador. Al final el resultado fue de 39-78, lo que permite al equipo rodense afianzar la décima posición y coger moral para los próximos partidos tras la segunda victoria en la competición.

Share Button