El Rodacal Beyem CP La Roda pierde el Trofeo San Julián de Cuenca

Rodacal Beyem CP La Roda

El equipo senior Rodacal Beyem CP La Roda participó este fin de semana en el Torneo Femenino San Julián, en Cuenca. Para la ocasión, el técnico Jordi Casas convocó a 12 jugadoras, entre las que había tres junior y dos infantiles. El partido acabó con victoria del CB Cuenca, por 54-42, pero las sensaciones fueron muy buenas, teniendo en cuenta que es el primer partido del curso para las rodenses.

Aparte de la derrota, el partido dejó varias noticias más que buenas, entre las que destacan la vuelta a las canchas de Rosa Rodríguez y Pilar Serrano. Ambas jugadoras, todavía en edad junior, volvían a vestir de verde tras varios meses de inactividad por sendas lesiones de rodilla. Viendo las evoluciones sobre la pista de las dos jóvenes jugadoras en el club están muy contentos ya que la recuperación total es un hecho en los dos casos.

Rosa Rodríguez, que se hizo con el puesto de base titular del equipo senior la pasada temporada, ‘amenaza‘ con volver a ser esa gran jugadora que ha conseguido ser. Su fuerza de voluntad ha sido una de sus principales armas. En el enfrentamiento contra el CB Cuenca Femenino, Jordi Casas le ha administrado los minutos con el fin de que se encontrase cómoda en la pista.

Por su parte, la tarazonera Pilar Serrano se lesionó el pasado año en el primer partido de Liga cadete en su visita a Villarrobledo. Este año en blanco no ha sido suficiente para que se le olvidase jugar. En el partido contra el CB Cuenca gozó de muchos minutos y su fuerza sigue intacta, ayudó mucho al equipo y se mostró competitiva, por lo que será una pieza a tener en cuenta en el engranaje del equipo esta temporada.

Otra gran noticia ha sido el debut de Eva Casas con el equipo. La jugadora del 2003, infantil de primer año, compartió la posición de base con Rosa Rodríguez, se mostró muy segura a pesar de su corta edad y consiguió ayudar al Rodacal Beyem CP La Roda.

Otras dos jóvenes canteranas, Ana Molina y Alba Martínez, volvieron a tener minutos con el primer equipo femenino. Para ellas no era la primera ocasión en jugar con las mayores y no será difícil que vuelvan a repetir. Es muy importante para la Sección Femenina del Club que las más jóvenes estén llamando a la puerta del primer equipo y demuestren su compromiso y sus ganas de jugar al baloncesto.

Share Button