El Rodacal Beyem CP La Roda muestra su peor cara ante el CBA

Rodacal Beyem CP La Roda

Derrota muy dura de un desconocido Rodacal Beyem CP La Roda en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División Femenina de Castilla-La Mancha, donde se vio superado por el CB Albacete CBA en todo momento (54-61). El equipo rodense no tuvo en ningún instante las ideas claras ni hubo actitud defensiva ante el penúltimo clasificado, por lo que un CBA con mucha garra fue justo vencedor del encuentro.

El primer cuarto comenzó con dominio del equipo local (11-7), pero con muy poca anotación por las precipitaciones en ambos conjuntos. Sin embargo, el CBA tras un tiempo muerto poco antes de finalizar el primer periodo y con un triple sobre la bocina puso el 11-12 al final del primer periodo. Espabiló el equipo rodense en el segundo cuarto, llegando a colocarse a ocho puntos sobre el rival, con un inicio fuerte, pero aun así no acababa de romperse el partido y el CBA seguía muy cómodo en el encuentro. Todo ello, unido a la carga de faltas que llevaba el equipo local no hacía presagiar nada bueno. Al descanso se llegó con 31-26 para el Rodacal Beyem CP La Roda, pero sin buenas sensaciones.

En el tercer periodo el equipo comenzó algo mejor (39-34), pero pronto volvió a las andadas y ahora sí que el CBA comenzó a coger sus primeras rentas. El conjunto rodense estaba completamente desdibujado en el campo, sin claridad ofensiva y con poca actitud defensiva, por lo que al final de este cuarto el resultado era de 41-48. El partido no estaba perdido, ni mucho menos, pero el equipo local no reaccionaba y CBA cada vez se distanciaba más en el marcador (43-55). Fue entonces cuando salió el orgullo del conjunto, pero fue demasiado tarde, y la distancia insalvable. 54-61 fue el resultado final.

Una derrota de las que sin duda duelen, pero toca hacer autocrítica en el cuadro rodense y seguir trabajando con más fuerza que nunca, porque han demostrado varias veces de qué son capaces. Quedan dos partidos de Liga y el próximo rival será el CB Cuenca, el 11 de abril. Sin duda un desplazamiento muy complicado para el equipo rodense.

Share Button