El Rodacal Beyem CP La Roda vence al CB Infantes en la Liga Femenina (71-53)

Rodacal Beyem CP La Roda

El Rodacal Beyem CP La Roda logró la victoria ante el Club Baloncesto Infantes, por un resultado de 71-53, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha. Este triunfo coloca a las rodenses con seis victorias en la clasificación.

El equipo local sabía de la importancia de este partido y, a pesar de las bajas importantes ya sabidas, se unió la de Giovanna, pero con la buena noticia de la incorporación de Sonia Ruiz. Sin embargo, el Rodacal Beyem CP La Roda no salió muy inspirado y el CB Infantes se puso por delante en los primeros ataques del partido, cosa que no gustó a Jordi Casas que cambió la situación con un tiempo muerto. Las rodenses despertaron en defensa y corrieron al contraataque para poner tierra de por medio y establecer un marcador de 16-8. En el segundo cuarto, las locales pusieron la directa e incluso llegaron a tener un marcador favorable de 31-14, pero tras un tiempo muerto del entrenador rival, el CB Infantes consiguió acercarse al marcador, por lo que al descanso aún estaba todo por decidir con 33-27.

En el tercer cuarto, el equipo local trató de reaccionar pero ninguno de los dos conjuntos cedía. Sagra Tébar se echó el equipo a las espaldas y con grandes penetraciones conseguía mantener el ataque rodense, pero varias pérdidas de balón propiciaban que el CB Infantes no se despegase. Con 48-43 se llegó al final de este cuarto. El último periodo fue un intercambio de canastas en sus primeros minutos, pero finalmente el equipo local reaccionó y consiguió asegurar la ventaja en el marcador. Hizo su debut en este cuarto Sonia, que precisamente cerró el partido con una entrada por la izquierda para poner el definitivo 71-53.

Con esta nueva victoria el equipo rodense adelanta en la clasificación al CB Daimiel, precisamente el próximo rival este sábado, en un duelo que se antoja vital para las rodenses.

Share Button