El Circuito de Albacete, a pleno rendimiento en el fin de semana

Rodada en el Circuito de Albacete (Foto: Alberto Ruiz)

Este pasado fin de semana fue largo en algunas comunidades autónomas como la madrileña o la valenciana y muchos aficionados de las dos ruedas, a tenor del éxito de las convocatorias vividas en Albacete, parecen haber aprovechado la bonanza meteorológica dedicando su tiempo a rodar en moto.

Hace tiempo que las carreteras no son aptas para disfrutar de la pasión motera, por lo que eventos como los que se han vivido estos días en el Circuito son el camino más habitual para los que quieren una experiencia intensa, pero segura.

De esta forma, el sábado contamos con la Superbike Racing School de Salvador Gómez, en una jornada en la que más de cien participantes se repartieron en los distintos grupos: de iniciación con monitores especializados, de nivel medio y avanzado. Aprovechando el día, también pudieron verse sobre el asfalto albaceteño algunos participantes del próximo Manchego de Velocidad e incluso del Campeonato de España de Velocidad que mueve la Federación.

El domingo fue el turno de Motor Extremo, otra de estas empresas especializadas en rodadas y que trajo al Circuito hasta 140 pilotos divididos en cuatro grupos. Según nos contaban algunos asistentes, fue una buena manera de celebrar el Día del Padre, sobre todo para aquellos que disfrutan en familia del motociclismo y es habitual que mientras el ‘papá’ se da unas vueltas, los pequeños sean vistos por el paddock también sobre dos ruedas, ya sea con motor o no.

Y la sesión del lunes, Rodadas Manuvi, que tradicionalmente organiza sus jornadas en el Jarama, aprovechó la jornada festiva en Madrid para desplazar hasta Albacete a cerca de 100 pilotos. Sergio Roberto, uno de los responsables nos explicaba que “nos cuesta desplazarnos desde Madrid, pero nuestros clientes lo agradecen porque el nivel de la pista de Albacete está por encima de la del Jarama”.

Sergio además nos comenta que “en el mundo del motociclismo hay cada vez más gente interesada en rodar en circuito. Por eso resulta más complicado encontrar huecos para alquilar un fin de semana y el de Albacete es de los más demandados en este sentido”.

Cardoso School

Precisamente el próximo fin de semana, una de las rodadas que más nombre tienen entre los aficionados ocupará tanto el sábado como el domingo en el Circuito de Albacete. Se trata de la escuela del exmundialista José Luis Cardoso, que con el apoyo de Yamaha y monitores de primer nivel, ofrece servicios de primer nivel en una rodada.

Hasta que llegue el sábado, la semana tendrá también automovilismo pues el expiloto castellonense Félix Porteiro ocupará con su equipo de competición la pista albaceteña.

*Foto: Alberto Ruiz.

Share Button