Javi García aumenta su ventaja al frente de la Copa de España de BMX

La localidad madrileña de Móstoles acogió las rondas 5 y 6 de la Copa de España de BMX, en la que los hermanos Javi y Alex García defendían sus maillots amarillos como líderes de la competición. Javi continúa en la primera posición, mientras que Alex dice adiós a sus opciones debido a una lesión.

Los dos riders albaceteños del Club Xtrem Riders llegaban a Móstoles el viernes para tomar parte en los entrenamientos, pero cual fue la sorpresa de todos los que allí se dieron cita cuando la pista no estaba todavía terminada de acondicionar y se tuvieron que posponer los entrenamientos a la mañana del sábado.

Por la tarde daba comienzo la competición y los hermanos García iban liderando manga tras manga hasta llegar a sus respectivas finales. Alex, el mayor de los hermanos, cuando marchaba en las primeras posiciones sufría la luxación de su hombro izquierdo, motivo por el cual caía al suelo y se retiraba de la competición. Por su parte, Javi se subía a lo más alto del cajón.

En la jornada del domingo Javi repetía resultados y subía de nuevo al podio en primera posición, consiguiendo un total de 123 puntos, 31 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el alicantino Rubén Marín. De este modo Javi se asegura prácticamente la Copa de España, ya que solo resta la ronda de Talavera de la Reina que será el próximo mes de septiembre. La nota negativa fue, sin duda, esa lesión de Alex, que se queda fuera de la Copa y ahora le toca ponerse en manos de su médico para valorar las lesiones y cuál será el tratamiento a seguir para intentar estar recuperado lo antes posible.

Europa League

Por otro lado, durante este fin de semana han tenido lugar las rondas 5 y 6 de la Europa League de BMX en la localidad Danesa de Bjerringbro, en la que Javi ha asistido junto con la Selección Española de BMX con unos resultados un tanto discretos por parte del combinado español. En la jornada del sábado ningún español conseguía pasar las mangas clasificatorias y donde Javi sufría un espectacular accidente sin consecuencias por suerte para él, en el que partía la horquilla de su montura al caer de un triple salto. En un principio quedaba tumbado en el suelo tras el fuerte impacto, pero tras ser atendido por los servicios de urgencia Javi se levantaba por su propio pie.

Share Button