Cara y cruz para Javi García en el inicio de la Copa de España de BMX

Javi García en la Copa de España de BMX

Este pasado fin de semana tuvieron lugar las rondas 1 y 2 de la Copa de España de BMX. El escenario para esta primera cita fue la pista alicantina de San Vicente del Raspeig, que desde hace muchos años es un referente en la organización de pruebas a nivel nacional. La pista, como viene siendo habitual, se encontraba en un excelente estado de conservación y la organización por parte del Club BMX San Vicente fue perfecta.

Hasta allí se desplazaba Javi García, del Club de Albacete Xtrem Riders, el jueves por la tarde para realizar una toma de contacto con la pista y entrenar en otras pistas de la zona como Elche y El Campello. Para Javi esta va a ser una temporada difícil ya que compite en Élite, la categoría reina de esta disciplina olímpica y con sus 19 años ha de competir con riders consagrados con edades superiores a la suya que rondan los 24 o 25 años de edad media.

En la mañana de sábado tenía lugar la reunión de jefes de equipo, confirmación de inscripciones y todo el trámite burocrático que lleva la participación en este tipo de pruebas, ya por la tarde con un día muy soleado comenzaban las mangas de clasificación que se componen de tres donde pasan los cuatro mejores a la siguiente manga. Javi, tras una primera manga en la que tuvo un fallo en la salida, conseguía llegar en quinta posición. En la siguiente manga a punto estuvo estuvo de ir al suelo al engancharse por el aire con otro rider, llegando en última posición. La última de las tres mangas conseguía un mejor resultado pero insuficiente para pasar y aquí terminaba la primera ronda para Javi García.

En la jornada del domingo la competición comenzaba a primera hora de la mañana con un día soleado y donde el calor hizo acto de presencia. En esta ocasión Javi afrontaba con mejor suerte las mangas de clasificación haciendo unas buenísimas carreras que le daban acceso a la final. En ella, Javi realizaba una buena salida y estuvo durante todo el trayecto en los puestos de cabeza logrando una muy meritoria quinta posición.

Al término de la prueba Javi García se mostró muy satisfecho con el resultado del domingo pues a pesar de no haber logrado subir al podio se le vio rodar bien y muy cómodo, lo que es una buena señal de cara a próximas competiciones. Además ya ha conseguido el mínimo de 8 puntos que son necesarios para poder participar en el Campeonato de España de BMX que se celebrará en octubre en la localidad barcelonesa de Tarrasa.

Share Button