Mala suerte para el albaceteño Javi García en el inicio de la Liga LBR

El pasado fin de semana comenzó el calendario nacional de competiciones con las rondas 1 y 2 de la Liga LBR. Como viene siendo habitual en estas fechas el escenario fue la pista de El Campello, que debido a su buena climatología congrega un gran número de riders europeos que hacen la pretemporada en tierras alicantinas. A la prueba asistió Javi García, del Club Xtrem Riders, que por desgracia fue el único representante albaceteño, ya que otro habitual de las competiciones nacionales como es su hermano Alex se encuentra apartado de momento debido a las molestias que sufre en uno de sus hombros.

La primera de las rondas tuvo lugar el sábado por la tarde. A pesar de la buena temperatura el protagonista fue el molesto e intenso viento. Pese a ello,se registró un nuevo récord de participación con 270 inscritos llegados de todos los rincones de España, además de un gran número de riders de Alemania, Suiza, Austria, Suecia y el poderoso club francés Saint Etienne, que acudió con varias furgonetas con más de 30 riders.

Javi García compitió en la categoría olímpica, que contó con más de una treintena de riders. El albaceteño logró pasar las mangas clasificatorias de forma bastante cómoda. Ya en semifinales, tras una mala salida, consiguió remontar varias posiciones hasta llegar quinto a la línea de meta, pero solo los cuatro primeros pasaban a la final.

En la jornada del domingo se celebró la ronda 2, con un espléndido sol, aunque el viento seguía haciendo acto de presencia. Javi García salió con ganas de resarcirse del resultado del día anterior y con grandes esperanzas de llegar a la final, pero vio truncadas sus ilusiones en la primera de las mangas. Al afrontar la zona pro, que es la de mayores saltos, el rider que le precedía frenaba antes de llegar a uno de estos saltos y sin margen de maniobra Javi se echó encima, cayendo ambos al suelo y recibiendo un fuerte golpe en la espalda que dejaba al rider albaceteño sin respiración. En las siguientes mangas Javi se encontraba dolorido y, a pesar de intentarlo, no pudo pasar a la siguiente manga, quedando fuera de la competición.

Share Button