Rubén Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Madrigueras

Carrera de Madrigueras

Rubén Martínez y Nieves Giménez se impusieron el pasado fin de semana en Madrigueras en la reanudación del Circuito Provincial BTT, tras un mes en el que los ciclistas han tenido un merecido descanso. La prueba volvió a resultar todo un éxito, tanto a nivel participativo como a nivel competitivo y organizativo.

Destacar las buenas condiciones meteorológicas donde el sol y una temperatura agradable fueron los mejores compañeros de otra exitosa jornada, sobre todo si tenemos en cuenta que las lluvias de principio de semana obligaron a cambiar el recorrido original.

Así, con este cambio de última hora, el circuito se componía de dos vueltas de 21 kilómetros cada una de ellas, con un perfil prácticamente llano, lo que se tradujo en un ritmo de carrera vertiginoso con velocidades medias superiores a los 32 km/h. Con estas características, el desarrollo de la prueba era de esperar y desde los primeros kilómetros se formaron varios grupos numerosos que rodaron juntos durante todo el recorrido. De esta manera el primer grupo estaba formado por los grandes favoritos a la victoria final, entre los que se encontraban el líder del Circuito y corredor del Orbea Faura Team, Antonio Peinado, acompañado de su compañero de equipo José Antonio Sarriá, ganador de varias pruebas este año. A estos dos ciclistas le acompañaban otros corredores de la talla de Santiago Madrona, del Eurociclo CC, y su compañero de equipo Javier Gómez Carpena, Manuel Giménez, ganador del Circuito en 2012, Ángel Vitoria, del Berria Racing Ossa, o Rubén Martínez, del Club Ciclista Hellín Ciudad del Tambor, que a la postre resultaría el ganador de la prueba.

Tras este grupo fueron formándose varios grupos de corredores que a pese a sus intentos no fueron capaces de neutralizar al grupo cabecero. En esta disposición fueron sucediéndose los kilómetros y no sería hasta el último kilómetro cuando se realizaron los primeros movimientos para disputar la victoria final. El primero en intentar marcharse en solitario fue el corredor de Ossa de Montiel, Ángel Vitoria, que a falta de unos 500 metros lanzó un ataque al que acompañó el corredor del Redciclista Víctor Fernández. En ese momento Rubén Martínez se quedó en el grupo, guardando fuerzas que empleó posteriormente para dar caza a estos dos corredores y superarlos en un emocionante sprint, relegando a Ángel y a Víctor al segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.

En categoría femenina, Nieves Giménez se alzó con la victoria, distanciándose holgadamente de sus perseguidoras, Amparo Serra Gijón e Irene Plaza, segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Por otro lado, los ganadores del recorrido alternativo fueron José Ávila Martínez en categoría masculina y Mª José Levia Alfaro en categoría femenina. El primer junior en cruzar la línea de meta fue Javier Tolosa, del Bicicletas Rumbo Team.

Una vez finalizada la prueba todos los corredores y acompañantes pudieron degustar un copioso aperitivo que dio paso a la entrega de trofeos. En el aspecto organizativo citar el buen hacer del club local, que dispuso de todos los medios necesarios para conseguir una vez más que la prueba de Madrigueras haya hecho las delicias de todos los participantes, que pudieron disfrutar de un recorrido accesible.

El próximo domingo, el Circuito se dirige de nuevo a la Sierra del Segura. En esta ocasión será la debutante localidad de Férez la que acoja otra nueva prueba del VII Circuito Provincial BTT que organiza la Diputación de Albacete.

Share Button