Rubén Perelló regresa al banquillo del Club Baloncesto Almansa

Rubén Perelló

Rubén Perelló vuelve al banquillo del Club Baloncesto Almansa de cara a la próxima temporada, tal y como anunció el club almanseño. Perelló regresa tras su paso por la Liga ACB como entrenador ayudante en el CAI Zaragoza, después de estar los primeros meses de la pasada temporada dirigiendo al equipo almanseño.

Ya en su despedida dijo que algún día volvería para terminar lo que se quedaba a medias. Ese momento ha llegado y de nuevo Rubén estará en Almansa para hacerse cargo del primer equipo y, sobre todo, como Director Deportivo de la Cantera CBA. Un nuevo e ilusionante proyecto que se ha ido forjando desde que terminaron las competiciones y que culmina con el acuerdo entre ambas partes, siendo el club quien apuesta de una manera firme en la formación desde la base en todos los aspectos relacionados con el baloncesto, incluyendo la formación como personas dentro del deporte.

En las próximas fechas iremos conociendo más detalles de cuándo comienzan los entrenamientos y cómo se conformará  la plantilla. En cuanto al trabajo con la cantera, Rubén tiene las cosas muy claras, formar personas a través del baloncesto y ser competitivos a través de la formación del entrenador, siendo clave la figura de los entrenadores que han de dar un perfil CBA que les caracterice con conocimientos en contenidos de baloncesto para formar jugadores y una metodología aportando su capacidad de liderazgo en el grupo para formar personas-equipos.

* Foto cedida por www.balonparado.es

Share Button