El CR Albacete aumenta su ventaja como líder tras ganar al CUR Murcia

CUR Murcia - Club Rugby Albacete

El Club Rugby Albacete logró el triunfo a domicilio ante el Club Universitario de Rugby de Murcia, por 20-27, en el partido aplazado de la Primera División Territorial Murciana correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. En una tarde muy desapacible a causa del fuerte viento ambos equipos brindaron a los asistentes un emocionante encuentro con alternativas constantes, donde la victoria cayó del lado manchego.

El partido comenzó de cara para el CUR Murcia pues prácticamente en la primera jugada y tras varias fases de delantera, consiguen su primer ensayo más transformación situando un 7-0 a su favor. Al CR Albacete le costaba bastante entrar en el partido y no andaba fino en las fases estáticas, sin embargo, el capitán Chino saca rápido un golpe de castigo y pasa a Peri para que este anote el primer ensayo manchego (7-5). A pesar del ensayo, el juego manchego no era el mejor y un golpe de castigo cometido por el Club Rugby Albacete es aprovechado por el CUR para pasar el balón entre los palos y aumentar su ventaja a 10-5. Dicha ventaja y falta de juego espoleó al conjunto albaceteño y comenzó a hilvanar acciones donde el balón llegaba hasta los tres cuartos, y así, en una de esas buenas jugadas el CR Albacete iguala el marcador gracias al ensayo de Jon Wheatly, sumando el CR Albacete 5 puntos más para hacer el 10-10, resultado con el cual se llegó al descanso.

En la segunda parte cambió el guion, pues el CR Albacete comenzó dominando el juego abierto y controlando sus fases estáticas, además de generarles muchos problemas en las melés. Como resultado de ese dominio llegó el ensayo de Avo y la posterior transformación de Carlos G. (10-17). Eran los mejores momentos del conjunto albaceteño, los cuales tuvieron varias oportunidades para abrir brecha (incluso con un ensayo que el árbitro no vio), pero dichas oportunidades no se tradujeron en puntos y el CUR Murcia gracias a una gran jugada de su centro rompe la línea de defensa y anota para reducir distancias (15-17). Dicho ensayo no desestabilizó al CR Albacete, que siguió con su línea de juego, gracias a la cual otra vez Peri aprovecha otro golpe de castigo para sumar 5 puntos más y aumentar la ventaja a 15-22. Aún quedaban 20 minutos y bien por un ligero punto de relajación o bien por el arrojo de los murcianos, la realidad es que la posesión del oval volvió a equilibrarse hasta el punto de que el CUR aprovechó una de sus posesiones para ajustar el resultado a 20-22. El partido estaba vibrante pero una vez más, el CR Albacete supo controlar la situación, hacerse con el balón y prácticamente al final del encuentro una gran jugada personal del capitán manchego Chino acaba en el definitivo y último ensayo que cerró el marcador en el ya conocido 20-27.

Gran partido el vivido en el Campo Municipal de La Raya entre un CR Albacete líder que aumenta la ventaja con sus perseguidores y un joven y batallador CUR Murcia. Tras la finalización de la jornada, el CR Albacete consolida la primera posición de la tabla con 30 puntos, seguido del XV Murcia (23 puntos), el CUR Murcia (20 puntos), CRU Cartagena (10 puntos), ITV Vega Baja (4 puntos) y Lorca.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Laly, 2. Andrés Talona, 3. Jorge, 4. Rikki (Eduardo), 5. Antonio, 6. Lawrie (Richi), 7. Javi, 8. Peri, 9. Carlos R. (Melli), 10. Chino, 11. Carlos G., 12. Fabien, 13. Jon Wheatly, 14. Chapa, 15. Miguel Ángel (Avo).

Share Button