El CR Albacete mantiene el liderato tras un cómodo triunfo ante el CR Lorca (60-0)

Club Rugby Albacete - CR Lorca

El Club Rugby Albacete logró un cómodo y contundente triunfo ante el Club Rugby Lorca, por 60-0, en el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato en la Primera División Territorial Murciana. Este triunfo mantiene a los albaceteños en lo más alto de la clasificación, incluso con un partido menos, el que tiene aplazado ante el CRU Murcia.

A diferencia de lo que podría parecer por el resultado, no fue el mejor partido que se ha visto esta temporada en la capital manchega, fruto quizás del parón navideño, que generó un juego algo impreciso. Sin embargo, sí es cierto que el conjunto local aprovechó muy bien sus ataques para ir consiguiendo ensayos de forma continuada. El marcador se abrió en el minuto 2 gracias al ensayo de Javi, seguido por los conseguidos en los minutos 8, 21, 23 y 34 por Jorge, Lawrie (2) y Jon, respectivamente, y dos transformaciones materializadas por Carlos G., llegando al descanso con el 29-0 favorable a los locales.

En la segunda parte, el entrenador local Sago fue realizando cambios posicionales así como sustituciones que aunque no influyeron en exceso en la posesión del oval, sí propició que el equipo local no bajara la intensidad, pues llegó a anotar 5 ensayos más, obra de los jugadores Chapa, Richi, Emilien, Peri y Jesús Salas, cerrando el marcador con el ya conocido 60-0 a favor del equipo manchego. Nada que reprochar al CR Lorca, un equipo formado en su mayoría por jugadores juveniles y que en sus pocos años de historia ha conseguido asentar el rugby en su localidad creando escuelas infantiles, equipo cadete, femenino y sénior.

Tras la finalización de la jornada, el CR Albacete consolida la primera posición de la tabla con 25 puntos y un partido menos, seguido del XV Murcia con 23 puntos, y del próximo rival albaceteño, el CRU Murcia, con 20 puntos y también un partido menos. A continuación se encuentran CRU Cartagena (10 puntos), ITV Vega Baja (4 puntos) y CR Lorca.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Talona, 2. Jorge Rustu, 3. Hernán, 4. Lawrie (Eddinson), 5. Peri, 6. Javi, 7. Ricardo (Ángel C), 8.  Emilien (Rafa), 9. Carlos G., 10. Chino, 11. Chapa, 12. Fabien (Fofi), 13. Jon Wheatly, 14. Melli (Avo), 15. Miguel Ángel (Jesús S.).

Pueden consultar la clasificación aquí.

Share Button