El Club de Rugby Albacete vence al CRUC en la Copa (29-17)

CR Albacete vs CRU Cartagena Copa

El Club de Rugby Albacete y el Club de Rugby Universitario de Cartagena (CRUC) repetían escenario y buen juego una semana después de haberse enfrentado en Liga, aunque esta vez en el torneo de Copa. En un partido similar al de hace 7 días, ambos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo que esta vez cayó del lado manchego por el tanteo final de 29-17.

La consigna en el vestuario antes de pisar el césped era que había que divertirse por encima de resultados, subrayando que para divertirse es necesario jugar con compromiso y actitud. Dicho mensaje parece que causó efecto pues en el primer minuto de juego el CR Albacete ya había estrenado su casillero por medio del jugador natural de Viveros Antonio Catalán (5-0). El partido era un ida y vuelta constante donde el balón se lo robaban ambos conjuntos. Así, en el minuto 20, los portuarios acortan distancias con un golpe de castigo (5-3), pero no mucho después, en un robo de balón local en su zona de peligro, Soria recibe el balón y tras una carrera casi de punta a punta y evitando a varios contrarios posa el balón en zona de marca rival levantado a la grada tras la bella jugada y poniendo distancia en el marcador tras la conversión de Chino con el 12-3. A partir de ahí el CRUC se hace dueño del oval y comienza a acorralar a los locales, consiguiendo un ensayo en el 36′ y ajustando el marcador a 12-10, resultado con el que se llegaría a la finalización de los primeros 40 minutos.

Con un guión muy similar al de la semana anterior ambos conjuntos se dejaban todo para la segunda mitad, la cual no defraudó a los aficionados. El CRUC fue el primero en tomar ventaja y en el minuto 43 anota un ensayo con transformación y se adelanta en el marcador (12-17). Pocos minutos después el CR Albacete vuelve a la carga y en el 49′ es el que consigue posar el balón en zona de marca gracias a Antonio y vuelve a ponerse por delante 19-17. Ambos conjuntos jugaban de igual a igual, el CR Albacete defendía ordenado e intentaba jugar por el abierto y por su parte el CRUC buscaba a sus delanteros. Los visitantes estuvieron cerca de volver a ensayar, situación que no aprovecharon (justo los papeles cambiados de la semana anterior) y sin embargo el equipo albaceteño sí lo hizo en el 55′, gracias al ensayo del primera línea Laly, el cual lleva 4 jornadas seguidas ensayando. Chino transformó el ensayo y abrió brecha en el marcador (26-17).  El partido quedó prácticamente sentenciado cuando Chino transformó un golpe de castigo e hizo la ventaja más amplia en el 68′ (29-17). Aún quedaban 12 minutos de juego pero el resultado ya no se movió.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Arturo (Laly), 2. Rustu (Víctor), 3. Juan, 4. Antonio, 5. Rikki (Tonino), 6. Richi (Vicente), 7. Jimbo, 8. Talona, 9. Germano, 10. Mario (Carlos), 11. Frity (Juanan), 12. Chino, 13. Miguel A., 14. Santi (Raúl), 15. Soria (Adolfo).

La semana que viene vuelve el CR Albacete a la competición de Liga y una vez más en casa. Esta vez se enfrentará al líder de la competición, el Club de Rugby Universitario de Murcia, un líder sólido pero donde el CR Albacete lo va a dar todo para seguir siendo uno de los protagonistas de esta Liga.

Share Button