El Club Rugby Albacete gana en Cartagena y acaricia el título liguero

CRU Cartagena - Club Rugby Albacete

El Club Rugby Albacete, líder de la categoría, viajó hasta tierras murcianas para medirse al CRU Cartagena en el campo de “La Asomada”. El CR Albacete necesitaba la victoria si quería seguir como líder y con las posibilidades de revalidar el título intactas y tras un duro encuentro así lo hizo, venciendo al CRU Cartagena por 14-25.

Al igual que en la jornada anterior ante el Murcia XV, el CR Albacete comenzó los primeros minutos defendiendo y algo lento en la recolocación defensiva, situación muy bien aprovechada por los portuarios para anotar prácticamente bajo palos en el minuto 4 consiguiendo una ventaja de 7-0 a las primeras de cambio. Con el susto el CR Albacete comenzó a despertarse y romper la defensa rival sobre todo en la zona de tres cuartos gracias a unos entonados Fabien y Chapa; llegando el primer ensayo en el minuto 17 por medio de Fabien y transformado por Chino, igualando el partido a 7.

Pocos minutos más tarde, en el 22′, Chino pasa por palos un golpe de castigo y el CR Albacete se pone por delante (7-10). Los albaceteños continuaban dominando el juego abierto, sin embargo tenían problemas en las melés y touches rivales, aunque no en las propias, pues en el minuto 29 en un saque lateral de pizarra el CR Albacete consigue un gran ensayo por medio de Antonio (7-15). Quedaban todavía 10 minutos de la primera parte y cuando los manchegos más apretaban un error de cobertura defensiva lo aprovecha el CRU Cartagena para conseguir un bonito ensayo y apretar el marcador a 14-15, resultado con el que se llegó al descanso.

Por el contrario, en la segunda parte el partido perdió ese equilibrio de fuerza. El CR Albacete mejoró en las melés, robó varias touches contrarias y prácticamente jugó todo el partido en campo cartagenero. Sin embargo, ese dominio de juego sólo se transformó en puntos en dos ocasiones. Primero en el minuto 59 gracias a un ensayo de Fabien, aprovechando otra jugada de pizarra de los delanteros que en segunda fase recibe el antes citado centro francés para cortar a la defensa rival y posar prácticamente bajo palos. Mini transformó y puso el 14-22. El marcador se cerró con un golpe de castigo transformado por Chino en el minuto 71 el cual puso el definitivo 14-25 en el marcador. En conclusión, 3 ensayos, 2 golpes de castigo y 2 transformaciones para el CR Albacete, además de destacar la presencia de 4 juveniles en el equipo.

A falta de la última jornada liguera, el CR Albacete sólo depende de sí mismo para revalidar el título; necesita ganar al CRU Murcia, pues no puede hacer cuentas de la lechera con el bonus defensivo, ya que en caso de empate a puntos en la clasificación el primer criterio de desempate es el número de victorias por equipo, y tanto el CR Albacete como el Murcia XV tienen las mismas victorias. Así pues, gran final de Liga el que nos espera el próximo sábado 28 de marzo en el estadio de atletismo de Albacete, donde el Alba puede celebrar dicho título en casa frente a sus aficionados si consigue la victoria.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Rustu (Richie), 2. Rafa, 3. Laly, 4. Manu (Gonzalo), 5. Antonio, 6. Andrés (Rikki), 7. Javi, 8.Peri, 9. Carlos R. (Carlos G “Mini”), 10. Chino, 11. Miguel Ángel, 12. Fabien, 13. Chapa, 14. Jon Wheatly (Emilio), 15. Avo.

Share Button