El Club Rugby Albacete corta su mala racha ante el Orihuela (55-10)

Club Rugby Albacete - ITV Vega Baja Orihuela

El Club Rugby Albacete disputó en casa el partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga enfrentándose contra el ITV Vega Baja-Orihuela, en lo que se preveía un duro encuentro teniendo en cuenta la derrota sufrida en tierras oriolanas el pasado mes (55-10).

Comenzaba la primera parte con un Rugby Albacete totalmente decidido a buscar la victoria desde el minuto 0, tal fue así que en los primeros minutos consiguió el primer ensayo del partido, con posterior transformación. El Orihuela intentaba reaccionar, pero el CR Albacete estaba realizando su mejor juego en todo lo que va de temporada, ganando sus fases estáticas, defendiendo con contundencia y manteniendo una rápida transmisión de balón.

La otra cara de la moneda fue una pequeña tangana a falta de pocos minutos del descanso, a causa de la tensión del encuentro, que por suerte no llegó a mayores y se pudo continuar con el juego con total normalidad. Durante esta primera parte el CR Albacete consiguió 5 ensayos, 3 transformaciones y un golpe de castigo, llegando al descanso con un 34-0 a favor.

En la segunda parte el CR Albacete bajó la intensidad del juego, pero seguía decidido a aumentar su ventaja consiguiendo a los pocos minutos un nuevo ensayo. A partir de ese momento la posesión del balón pasaba de un equipo a otro con ocasiones de peligro para ambos conjuntos, donde el cuadro albaceteño aprovechó para mover banquillo, lo que compensó el desgaste físico del equipo.

A falta de 10 minutos, el CR Albacete cometió varios errores consecutivos en defensa, lo que aprovechó el Orihuela para posar 2 veces el balón en la zona de ensayo en menos de 5 minutos. El partido se cerró con un último ensayo por parte de los locales, dejando un marcador de 55-10.

Por parte del CR Albacete jugaron: 1. Hernán (Popi), 2. Rustu (Talona), 3. Laly (Richy), 4. Jimbo, 5. Gonzalo (Tonino), 6. Emilio, 7. Manu, 8. Alfonso, 9. Olivares (Mario), 10. Chino, 11. Miguel Ángel, 12. Soria, 13. Edu (Santi), 14. Chapa (Marín), 15. Adolfo (Manu Fajardo).

Share Button