El Club Rugby Albacete mantiene a su actual Junta Directiva

Escudo del Club Rugby Albacete

El Club de Rugby Albacete continuará con su misma Junta Directiva, después de que tras abrir el periodo de elecciones, la candidatura formada por la actual Junta encabezada por Miguel Ángel Fernández-Sevilla haya sido la única presentada. 

De esta forma, y tal como indican en su programa de actuación, la intención de la Junta Directiva es continuar con “un proyecto basado en el compromiso, la transparencia y el esfuerzo para que siga creciendo el club. Creemos en la unión total como club de todos los estamentos (jugadores, ex‐jugadores, socios, directiva, cuerpo técnico…) ya que es a ellos a quienes realmente pertenece el club. Sólo así, remando todos en una misma dirección se puede conseguir que las cosas cambien y que el club crezca deportiva, social y económicamente. Haremos más hincapié en aspectos como la promoción de las categorías inferiores, luchando por crear equipos en todas las categorías, siguiendo así el trabajo que ya se está llevando a cabo desde hace seis años. Buscaremos aumentar el número de fichas de los equipos juvenil y sénior con el fin de conseguir llegar con soltura a fin de temporada. Trabajaremos para mantener saneadas las cuentas del club. Realizaremos una campaña de captación de socios. Socios que se beneficien de las ventajas de pertenecer al CR Albacete y que también vengan a vernos y apoyarnos cada partido. Y lucharemos por crear un sentimiento de club, estrechando los lazos entre todas las personas que lo componen. Y todo esto lo haremos desde el trabajo duro de una candidatura joven, pero no por ello falta de compromiso y experiencia”.

La Junta Directiva del Club Rugby Albacete queda de la siguiente forma:

  • Presidente: Miguel Ángel Fernández‐Sevilla Escamilla.
  • Vicepresidente: Jorge Ortiz Martínez.
  • Secretario: Álvaro Fernández Gil.
  • Tesorero: Rafael Párraga Hita
  • Vocales: Carlos Rodríguez Núñez, Daniel Andújar Pérez y Carlos García Andújar.

Plan Económico

Actualmente, el club tiene las cuentas saneadas aunque escaso, siendo los objetivos:

  1. Que las cuentas del club sigan como hasta fecha, saneadas.
  2. Apostar por el patrocinio como gran fuente de ingreso.
  3. Evitar gastos superfluos e innecesarios.
  4. Seguir ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a aquellos jugadores que presentan dificultades para costearse fichas, terceros tiempos…
  5. Estar muy pendientes de todas las ayudas y subvenciones que se oferten con el fin de solicitarlas y recibir algún ingreso extra.

Plan Deportivo

En el aspecto deportivo del club, son varios puntos los que se buscan mejorar para esta candidatura:

  1. Mantener los equipos en categorías inferiores e ir aumentando el mismo.
  2. Aumentar el número de jugadores por categoría. Somos un club “exportador” por lo que necesitamos mucha cantera para seguir creciendo.
  3. Volver a formar el equipo femenino, o en su defecto buscar algún convenio con otro club para que puedan jugar.
  4. Apostar claramente por la cantera como eje fundamental del crecimiento deportivo. Más promoción y captación por tanto.
  5. Generar convenios con academias de inglés para que intenten contratar profesores que jueguen al rugby con el fin de poder aprovechar tal situación.
  6. Generar el sentimiento de responsabilidad y compromiso del jugador, intentando que todos los entrenamientos sean numerosos.
  7. Potenciar el vínculo entre rugby y universidad, intentando trabajar el rugby en magisterio de educación física y promocionarlo cuando haya algún evento universitario.

Plan Social

Consideramos que el proyecto social debe convertirse, y más en un equipo de rugby, en una pieza clave para el buen funcionamiento del resto de facetas del club. Es por ello que desde esta candidatura se pretende potenciar y afianzar esos lazos que unan a los diferentes estamentos del club y que poco a poco se ha ido regenerando.

  1. Promoción y captación de socios. Abaratar la cuota con el fin de generar más masa social.
  2. Implicar a los socios en funciones de club, siempre voluntariamente, para que se sientan parte activa del proyecto (terceros tiempos, delegados, colaboraciones con ayuntamiento, venta de lotería y rifas, eventos).
  3. Introducir la figura de “delegado de equipo” siendo este el enlace con instituciones y facilitando la tarea de los entrenadores.
  4. Implicar a los padres en las categorías inferiores en labores de club (terceros tiempos, delegados, colaboraciones con ayuntamiento, venta de lotería y rifas, eventos).
  5. Hacer visible a los jugadores de la necesidad de colaborar con el club en actividades de club; pues jugar, entrenar, tener instalaciones, seguro médico, material deportivo, viajes en bus….valen mucho más que sólo la ficha federativa.

Por último, hay que señalar que uno de los objetivos marcador por esta candidatura es el de modificar los estatutos del club con la intención de mejorarlos y modernizarlos. Dicho objetivo se planteó para la campaña pasada y admiten no haberlo hecho, por lo que será, sin duda alguna, una de sus primeras acciones.

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