El Club de Rugby Albacete pierde ante el Murcia XV y se aleja de la Copa

Club de Rugby Albacete - Murcia XV Rugby en la Copa

El Club de Rugby Albacete se enfrentó en su penúltimo partido de Copa al Murcia XV Rugby en una de sus últimas oportunidades de escalar posiciones en la clasificación y así poder tener opciones de disputar la final de la competición. Finalmente, y en una tarde donde la lluvia tuvo por momentos más protagonismo que el juego, los visitantes ganaron justamente a los manchegos por 18-34 siendo ellos los que puedan optar al título copero.

El encuentro comenzó con un CR Albacete muy centrado, jugando como equipo con repetidas fases de delantera y tres cuartos sin precipitarse, situación aprovechada en el minuto 4 para abrir el marcador por medio de Antonio (5-0). Con el resultado en ventaja los locales comenzaron a perder esa cohesión y el Murcia XV lo aprovechó para conseguir su primer ensayo (5-7) en el minuto 10. La lluvia hizo acto de presencia y las imprecisiones a la mano dominaron el juego, favoreciendo ligeramente a los visitantes que eran superiores en melé. En el minuto 14 los locales volvieron a ponerse por delante gracias a un golpe de castigo transformado por Chino (8-7), pero a partir de ahí el CR Albacete se olvidó de la táctica colectiva y comenzó a realizar individualidades y cometer algunas imprecisiones que salieron muy caras, pues el XV Murcia lo aprovechó para anotar dos ensayos en los minutos 20 y 27 y darle la vuelta al resultado (8-17). El primer tiempo terminó con un ensayo local gracias a Carlos G. (13-17) que dejó un esperanzador y emocionante resultado para la segunda mitad.

La segunda parte comenzaba igualada, los locales volvieron a su juego y los visitantes aprovechaban su buen hacer al pie, alejando el balón de su zona de peligro además de ganar las numerosas fases estáticas que se producían. En ese intercambio de golpes, en el minuto 49, el Murcia XV suma 3 puntos por un golpe de castigo que no entró pero que sí subió al marcador (13-20). Los manchegos volvieron a la carga con un juego combinado de delantera y tres cuartos y cuando parecía que el ensayo local podía llegar una gran intercepción del apertura murciano es aprovechada por él mismo para ensayar bajo palos y romper el partido (13-27). A partir de ahí más de los mismo, dominio local del oval (aunque con poco peligro) y buena defensa murciana que aún con inferioridad por dos tarjetas amarillas contuvo al CR Albacete hasta el minuto 70, que otra vez Antonio ensayó para acortar distancias (18-27). Finalmente, y a 4 minutos para los 80 reglamentarios, los murcianos cerraron el partido con un nuevo ensayo dejando el definitivo 18-34.

Buen partido el vivido en el Estadio de Atletismo de la UCLM de Albacete, donde la lluvia favoreció las imprecisiones y donde a los locales no se les puede reprochar falta de ganas y actitud puesto que se vaciaron físicamente, sin embargo, pecaron de falta de juego colectivo y mejor lectura de los tiempos de juego. Por su parte, el Murcia XV se llevó una victoria muy trabajada gracias a un juego muy inteligente al pie unido a su mejor hacer en las fases estáticas.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Arturo, 2. Rustu (Hernán), 3. Laly (Herminio), 4. Antonio, 5. Gonzalo I. (Tonino), 6. Vicente (Edinnson), 7. Manu, 8. Talona, 9. Carlos G., 10. Chino, 11. Santi (Raúl), 12. Melli, 13. Juan O. (Mario), 14. Frity (Gonzalo C.), 15. Grant

El próximo partido se disputará en dos semanas, el domingo 8 de mayo, donde el CR Albacete recibirá también en formato copero al campeón de la 2ª Murciana, los Squalos de San Javier, en el último partido de Copa previo a la Fase Final.

Share Button