Contundente triunfo del Club Rugby Albacete ante el Murcia XV (40-12)

Club Rugby Albacete - Murcia XV

El Club de Rugby Albacete volvió a jugar en casa tras más de dos meses sin hacerlo y el resultado no pudo ser más positivo, pues venció al conjunto murciano del Murcia XV por un inapelable 40-12, prolongando su imbatibilidad liguera en Albacete casi tres años.

El encuentro transcurrió en una tarde ventosa que, aunque no determinante, si condicionó ciertas acciones del juego. Los primeros instantes sirvieron para medir fuerzas y poder sacar una valoración de lo que podía ser el encuentro, destacando el domino desordenado del CR Albacete y un Murcia XV dedicado a defender y a jugar mucho con el pie. El primer ensayo local se produjo en el minuto 15 por medio del joven ala Joseda, aprovechando la superioridad de jugadores en el juego abierto (5-0). Casi acto seguido, en el minuto 18, el medio melé Juan O., a la salida de una melé, hizo una gran carrera que finalizó en el segundo ensayo local, ampliando la ventaja a 10-0.

Los locales dominaban las fases estáticas y daban buena continuidad al juego. Sin embargo, seguían inmersoa en un cierto caos colectivo. Aún así, un activo Adolfo consiguió el tercer ensayo hacia el minuto 25 (15-0). Antes de finalizar la primera mitad, el primera línea Laly consigue un fabuloso ensayo más propio de un centro que de un pilier, levantando al público de sus asientos y cerrando la primera mitad con 20-0 a favor de los manchegos.

La segunda mitad comenzó inmejorable para el CR Albacete, pues en el 48′ consiguió el quinto ensayo obra de Miguel Ángel (25-0). A partir de ahí comenzó el carrusel de cambios y la relajación mental y física de los locales, cediendo el balón a los murcianos en ocasiones y perdiendo las primeras melés. En ese intercambio de posesiones Emilio con una gran jugada personal en el minuto 60 se cuela entre numerosos rivales y amplía la ventaja a 30-0.

Minutos más tarde, fruto de esa relajación anteriormente citada, llegó el primer ensayo murciano por medio de su zaguero ante la pasividad de la defensa albaceteña que no sube ordenada a presionar (30-5). Antes del final el CR Albacete tuvo tiempo de anotar 2 ensayos más, el segundo en la cuenta particular de Emilio con otra gran jugada personal y el último de los locales a cargo de Emilien Contessot (40-5). El marcador se cerró con un ensayo murciano y la primera transformación del encuentro (40-12). El resultado pudo ser más amplio si se hubiese estado acertado a palos, si bien es cierto que el viento predominante no lo hizo nada fácil.

En definitiva, buen encuentro del CR Albacete ante un mermado y escaso de banquillo Murcia XV. El equipo albaceteño mejoró en las fases estáticas y tuvo muy buenas y acertadas individualidades dando mucha continuidad a la pelota y demostrando que físicamente va a más, pero debe mejorar en lo colectivo para darle sentido a su juego.

El siguiente partido será el próximo fin de semana frente al ITV Vega Baja en Orihuela, encuentro que los manchegos están obligados a ganar si quieren seguir con opciones de llegar a lo más alto de la clasificación.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Laly (Richi), 2. Rustu, 3. Hernán (Herminio), 4. Antonio, 5. Gonzalo (Edinsson), 6. Talona (Jimbo), 7. Manu, 8. Emilien, 9. Juan O. (Germano), 10. Chino, 11. Adolfo, 12. Emilio, 13. Edu, 14. Joseda (Marín (Mario)), 15. Miguel Ángel.

Share Button