El CR Albacete afrontará el difícil reto de remontar ante el Akra Bárbara (31-8)

El Club Rugby Albacete inició la Fase de Ascenso a División de Honor B, en un enfrentamiento en el que se midió en Alicante al Akra Bárbara RC Alicante, con el resultado final de 31-8 favorable a los alicantinos. Este marcador obliga a los manchegos a realizar una gran remontada este próximo domingo si quieren seguir adelante.

A diferencia de lo que aconteció al finalizar los 80 minutos, el CR Albacete comenzó dominando el encuentro, situación que aprovechó para adelantarse en el minuto 6 gracias a un golpe de castigo que transformó Chino (0-3). Sin embargo, la alegría duró poco pues en el minuto 11 el equipo alicantino logró su primer ensayo después de varias fases de delantera (5-3). El Akra se hizo dueño del oval y una vez más, gracias a ese juego constante de penetración, los locales volvieron a posar el balón en zona de marca en el minuto 15 tras un error grave de marcaje aumentando la diferencia a 12-3. A partir de ese ensayo las fuerzas se equilibraron algo más, ganando cada conjunto sus fases estáticas (melés y saques laterales) y enlazando fases de juego cuando tenían el oval. Sin embargo, otro mal repliegue defensivo manchego fue aprovechado por el Akra para volver a ensayar y dejar un duro 19-3 en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte el guión del juego fue prácticamente el mismo, con superioridad de posesión alicantina, fases estáticas controladas por el equipo que partía con la posesión y alternativas para ambos conjuntos. En este vaivén de juego los alicantinos fueron los primeros en sumar puntos, aprovechando una jugada donde el CR Albacete estuvo muy cerca de ensayar pero donde un robo de balón los privó de ello y acabó siendo un nuevo ensayo local (26-3). El el equipo albaceteño consiguió el merecido premio del ensayo gracias a una buena jugada de touche que Antonio Catalán posó en zona de marca en el minuto 63, reduciendo ligeramente la ventaja a 26-8. Con este resultado comenzó el carrusel de cambios y el partido se volvió algo loco y con dominio alterno donde cualquiera podía ensayar, aunque dicha situación sólo la aprovecharon los alicantinos, que cerraron el marcador con otro y definitivo ensayo (31-8), resultado con el que se llegó a la finalización del mismo.

Duro y excesivo resultado el que se trae el CR Albacete para casa, pues aunque el Akra fue mejor equipo, el resultado quizás no haga justicia a lo visto en el campo. Los alicantinos mostraron más intensidad y muy buena presión defensiva, sin embargo el CR Albacete tuvo varias posesiones que, de haber tomado mejores decisiones, podían haber acabado con la suma de más puntos. Partidos de este calibre son los que hacen crecer a un equipo, y el CR Albacete, gracias a partidos como este debe seguir creciendo y afrontando los retos que se le plantean. El primero de ellos el próximo domingo 26 a las 12:30 horas en el estadio de atletismo de la UCLM.

Por último, destacar la presencia a lo largo del partido de hasta 6 juveniles en el equipo manchego, sin duda, una esperanzadora noticia para el futuro del rugby albaceteño.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Rafa (Rustu), 2. Richie (Lawrie), 3. Laly (Jaime A.), 4. Manu (Gonzalo), 5. Antonio, 6. Andrés, 7. Javi, 8. Emilien, 9. Carlos R. (Soria), 10. Chino, 11. Carlos G “Mini”, 12. Chapa, 13. Miguel Ángel, 14. Jon Wheatly, 15. Avo (Emilio).

Share Button