El Club Rugby Albacete revalida el título de campeón de la Territorial Murciana

El Club Rugby Albacete repitió el guión de la pasada temporada y se proclamó por segundo año consecutivo campeón de Liga en la Primera División Territorial Murciana y, por tanto, logró el derecho a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor B, la segunda categoría más importante del rugby nacional.

Para que esto sucediese el CR Albacete necesitaba ganar al CRU Murcia, el cual por desgracia no fue rival para los manchegos, pues el equipo albaceteño venció de manera contundente por 69-0; un equipo murciano muy distinto a aquel que el CR Albacete se encontró en el partido de ida. Lo mejor del día, al margen de la consecución del campeonato, fue el volver a encontrar la grada repleta de aficionados que apoyaron y aplaudieron hasta la saciedad a los jugadores antes, durante y sobre todo a la finalización del mismo, convirtiendo el estadio de atletismo de la UCLM en una auténtica fiesta.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Rafa (Jaime A.), 2. Richie, 3. Laly (Rustu), 4. Manu (Eduardo E.), 5. Antonio, 6. Andrés, 7. Javi, 8. Peri, 9. Carlos R. (Soria), 10. Chino, 11. Carlos G “Mini”, 12. Fabien (Miguel Ángel), 13. Chapa (Melli), 14. Jon Wheatly (Emilio), 15. Avo.

A partir de ahora, y con muy poco tiempo de descanso, el CR Albacete comienza a preparar la Fase de Ascenso a División de Honor B, donde presumiblemente se medirá en primer lugar al segundo clasificado de la 1ª División Valenciana a doble partido (18 y 25 de abril, respectivamente), teniendo que disputar dos fases más en caso de ganar para poder consumar el ascenso.

Share Button