El Club Rugby Albacete suma un nuevo triunfo ante el ITV Vega Baja Orihuela

ITV Vega Baja - Club Rugby Albacete

El Club Rugby Albacete realizó una doble visita al ITV Vega Baja Orihuela, conjunto al que se enfrentó tanto en categoría senior como juvenil. El balance de dicho viaje fue un triunfo en senior por 6-20 y una derrota en juveniles, por 24-22. 

El plato fuerte de la jornada fue el enfrentamiento entre los conjuntos senior. Desde el inicio el partido estuvo bastante trabado, pero el buen hacer del equipo albacetense permitió una victoria clara para los visitantes, que se impusieron con un resultado de 6-20. La primera parte empezó con un dominio claro del CR Albacete, que aún así tardaría en materializarse en puntos hasta que Carlos Rodríguez, tras una bonita patada a la esquina, conseguía el primer ensayo del partido que sería transformado por Carlos G. “Mini” dejando el marcador en 0-7 para los manchegos. El dominio albacetense continuó pero los puntos seguían sin aparecer. En ese momento el ITV Vega Baja Orihuela conseguiría sus primeros puntos del partido tras un golpe de castigo que costó la tarjeta amarilla a Mini. El juego se centró een un intercambio de posesiones sin llegar a nada para los dos equipos hasta que, de nuevo, tras un golpe de castigo cometido por los locales y transformado por Mini ponía el marcador en 3-10 con el que se llegaría al final de la primera parte.

La segunda mitad fue un calco de la primera tanto en juego como en el marcador. El conjunto manchego dominando pero no sacando fruto de sus numerosas oportunidades y el ITV Vega Baja aguantando y con pocas oportunidades de aumentar su marcador. Curiosamente el marcador fue el mismo que en la primera mitad para los visitantes (3-10), gracias a un ensayo conseguido por Fabien y una transformación y un golpe de castigo conseguidos por Mini, mientras que los locales consiguieron un solo golpe de castigo. El marcador final quedaba así en 6-20 para los visitantes, que mantienen la racha de buenos resultados de esta temporada y siguen ocupando la primera posición en la clasificación, contando todos sus partidos por victorias.

Por el CR Albacete jugaron: Rustu (Hernan), Rafa, Laly, Antonio, Eduardo, Talona, Richi, Javi, Mini, Chino, Melli (Chapa) Fabien, Jon, Carlos R. y Miguel Ángel (Avo).

Derrota del equipo juvenil

Previamente se enfrentaron los dos conjuntos juveniles. El partido fue un tanto trabado y marcado por los errores del conjunto albacetense, que consiguió dominar la primera parte con dos ensayos por medio de Soria y Carlos, que fueron transformados por Emilio llegando así a un 0-14 al final del primer periodo. En la segunda parte el partido cambió y la presión del ITV Vega Baja Orihuela y los errores albacetenses permitieron la remontada de los locales, que consiguieron en esta mitad 24 puntos a los que los de Albacete respondieron con un ensayo y un golpe de castigo que dejaba el marcador en un 24-22 para el cuadro local.

Por el CR Albacete juvenil  jugaron: Arturo (Pepe), Pablo, Juan, Antonio, Raúl, Manu, Gonzalo, Jimbo, Mario, Emilio, Javi (Gonzalín) Carlos, Soria, Miguel (Rafa) y Joseda.

Share Button