El Club de Rugby Albacete cede un ajustado choque ante el CURM (22-24)

Club de Rugby Albacete - Club Universitario de Rugby de Murcia

El Club de Rugby Albacete y el Club Universitario de Rugby de Murcia CURM medían sus fuerzas en el campeonato liguero, en el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Territorial Murciana. A priori, el CURM se presentaba en Albacete como favorito y aunque finalmente los pronósticos se cumplieron, los locales lucharon hasta el último instante y cerca estuvieron de ganar un encuentro que finalizó con el ajustado resultado de 22-24 a favor de los murcianos.

Siguiendo con la ideología implantada en los últimos partidos, el CR Albacete salió al campo a divertirse sabedor de que sólo con posesión del balón, orden táctico y desgaste físico sería capaz de disfrutar de un deporte donde la actitud es clave para el éxito. Ambos conjuntos salieron centrados y midiendo sus fuerzas mostrando ya desde los primeros instantes cuáles eran sus puntos fuertes, los locales enseñando músculo en delantera y los murcianos mostrando buen manejo de balón en su línea de tres cuartos. El casillero se estrenó en el minuto 5 para el CURM gracias a un golpe de castigo transformado (0-3). Las fuerzas estaban bastante equilibradas y el CR Albacete comenzó a dominar el encuentro metiendo al rival en su zona de peligro hasta que un golpe rápido sacado por el medio local lo aprovecha Rustu en el 26′ para posar el oval y anotar el primer ensayo del encuentro (5-3). Minutos más tarde los visitantes contratacan y en el minuto 29 son ellos los que anotan su primer ensayo más transformación y se vuelven a poner por delante antes de llegar al descanso por el tanteo de 5-10.

Al igual que en los encuentros anteriores en casa, el público manchego iba a disfrutar de una gran segunda parte la cual no defraudaría ni al aficionado más exigente. Nada más dar comienzo la misma los visitantes, en una jugada muy confusa donde la colegiada pudo decretar cualquier cosa, concedió ensayo a los visitantes y el partido se le puso de cara al CURM (5-17). El CR Albacete comenzó a mover el banquillo intentado que las fuerzas locales no decayeran pero no fue hasta el minuto 61 cuando el árbitro concedió ensayo de castigo por reiteración de golpes en la línea de 5 rival, el capitán manchego Chino transformó y redujo las distancias a 12-17. Dicho ensayo hacía justicia, pero la emoción no había hecho más que empezar; el CR Albacete siguió acosando a los líderes de la categoría y dos minutos más tarde y tras un saque rápido por el enésimo golpe de castigo Antonio posa el oval y el cuadro albaceteño se pone 2 arriba tras la transformación de la patada (19-17).

El nerviosismo se instaló en los visitantes y un gran Chino en el minuto 70 lo aprovechó para convertir un drop desde la línea de 10 visitante haciendo las delicias del público y ejecutando un recurso técnico digno de los grandes jugadores (22-17). Quedaban 10 minutos por delante y los murcianos no tardaron más de tres para, tras varios errores defensivos en cadena, ensayar bajo palos (22-24). Una vez más se demostró que el rugby es un deporte intenso, donde la relajación mental y física puede desencadenar en consecuencias fatales, tal y como le pasó al CR Albacete, que aunque lo intentó sin descanso hasta el final, incluyendo dos acciones donde el árbitro pudo conceder ensayo la realidad es que el marcador no cambió.

Gran partido el ofrecido por dos conjuntos que destacan por tener plantillas jóvenes, lleno de intensidad, variables y algo de locura. Quizás otra toma de decisiones en los instantes finales pudiese haber cambiado el resultado pero sin duda alguna, el espectáculo ofrecido fue lo suficientemente bonito como para no arrepentirse de nada.

La próxima semana el CR Albacete disputará un encuentro amistoso con su plantilla juvenil y cadete frente a sus homólogos del Murcia XV teniendo que esperar hasta después de Semana Santa para poder volver a ver al CR Albacete en el campeonato de Liga o el campeonato de Copa.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Juan (Arturo), 2. Rustu, 3.Laly, 4. Antonio, 5. Rikki (Gonzalo), 6. Melli (Vicente), 7. Jimbo (Richi), 8. Talona, 9. Carlos, 10. Mario (Juan O.), 11. Frity (Raúl), 12. Chino, 13. Miguel A., 14. Germano (Santi), 15. Soria.

Share Button