El Club Rugby Albacete pierde el primer partido liguero (10-18)

Club Rugby Albacete - XV Murcia

Con un día lluvioso en la provincia albaceteña tuvo lugar el primer partido de la Liga Ferrmur, que enfrentaba al Club de Rugby Albacete contra un XV Murcia muy distinto al que ya visitó Albacete en el Torneo TAT (que ganaron los albaceteños). A eso de las 12:00 del domingo comenzó el que se preveía como un partido duro y complicado a causa de la lluvia, que terminó con un resultado de 10-18 que dio la victoria a los de Murcia.

Los primeros 10 minutos comenzaron con ambos equipos disputando la posesión del balón y generando ocasiones de peligro, hasta que sobre el minuto 15 el XV Murcia se hizo con el dominio del partido aprovechando su superioridad en las fases estáticas del juego, tanto en melé como en touch. El CR Albacete, a pesar de su buena defensa, involucraba demasiada gente en el ruck, que unido al buen movimiento de balón por parte de Murcia llevo al cuadro albaceteño a encajar su primer ensayo. Esta dinámica siguió vigente hasta el final de la primera parte, en la que el XV Murcia tuvo tiempo de conseguir dos ensayos más a causa de las imprecisiones defensivas del CR Albacete, llegando así al descanso con un 0-15 para los murcianos.

En la segunda parte el CR Albacete decidió mover el banquillo para reconducir el partido, cosa que no produjo efecto alguno hasta el minuto 60. El XV Murcia salió con el objetivo de mantener el resultado, rechazando con el juego al pie todos los balones que llegaban a su zona de peligro, mientras que el CR Albacete no empezó a aprovechar esta situación hasta la mitad de la segunda parte, donde comenzó a ganar sus touches, acompañada de una cierta mejoría en melé. Conseguía así el CR Albacete la transformación de un golpe de castigo, así como un ensayo de castigo por falta reiterada del conjunto del XV Murica. El equipo albaceteño tuvo algunas ocasiones casi al final del encuentro para remontar el partido, pero no supo aprovecharlas dejando un resultado final ya conocido de 10-18.

Por parte del CR Albacete jugaron: 1. Rustu (Arturo “Popi”), 2. Pablo (Alberto), 3. Edi (Laly), 4. Alfonso 5. Jaime “Jimbo”, 6. Gonzalo, 7. Emilio, 8. Manu (Johnny), 9. Mario (Jimmy), 10. Chino, 11. Santi (Manu Fajardo), 12. Edu, 13. Soria, 14. Alejandro Cerdán “Friti” (Chapa), 15. Adolfo.

Share Button