El Club de Rugby Albacete pierde en su visita al CRU Cartagena

CRU Cartagena vs CR Albacete Copa Fermur

El Club de Rugby Albacete viajó a Cartagena para disputar la penúltima jornada de la Liga, donde el CRU Cartagena buscaba afianzar el primer puesto mientras que el cuadro albaceteño quería conseguir una nueva victoria a domicilio. El triunfo cayó del lado local, por 22-0.

Sonaba el pitido inicial y comenzó la dura contienda sobre el verde, donde el Rugby Cartagena buscaba un juego en penetración de su muy fuerte delantera, la cual, a pesar del gran trabajo en defensa que hizo la delantera manchega en defensa, conseguía ganar metros e implicar jugadores en el punto de encuentro. Gran parte del juego se disputó en campo cartagenero con posesión para los albaceteños, pero una tres cuartos con poca profundidad no tendría su día, desaprovechando la mayoría de los balones que la delantera albaceteña les brindaba. Esto fue así hasta que, en un descuido de la defensa manchega, el ala aprovecha que no había nadie en la zaga para patear y tras una larga carrera posar el balón en la zona de ensayo.

Con la misma tónica continuó la primera parte, donde por reiteración de golpes un jugador del Cartagena fue sancionado con tarjeta amarilla y el empuje de la delantera local consiguió otro ensayo llegando al descanso con un 10-0.

En la segunda parte el Rugby Albacete salió con intención de remontar el partido, pero a pesar de seguir teniendo la posesión del oval seguía sin conseguir transformarla en puntos para el equipo, cometiendo muchos fallos por avant en el juego. El Cartagena, que siguió jugando sus cartas, que a pesar de cometer varios golpes de castigo y de la inferioridad numérica tras una expulsión, defendió bien el juego visitante y pudo conseguir dos ensayos más por empuje, dejando un resultado final de 22-0.

Difícil partido donde a pesar de la derrota se demostró una actitud irreprochable, y que si se mantiene seguro que traerá buenos resultados en un futuro.

Por parte del Rugby Albacete jugaron: 1. Popi, 2. Rustu, 3. Laly, 4. Jimbo (Johnny), 5. Gonzalo (Sergio), 6. Emilio, 7. Manu, 8. Alfonso, 9. Jimmy (Edu), 10. Chino, 11. Chapa, 12. Soria, 13. Marín (Mario), 14. Miguel Ángel, 15. Adolfo (Santi).

Share Button