El Club Rugby Albacete cae ante el CR Universitario de Cartagena (25-10)

Escudo del Club Rugby Albacete

El Club Rugby Albacete viajó hasta la ciudad portuaria de Cartagena para disputar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga frente al Club de Rugby Universitario de Cartagena (CRUC), un partido vistoso y bonito que ganó el equipo murciano por 25-10 gracias al buen hacer de su paquete de delanteros.

El encuentro comenzó con un primer empuje de los locales que el CR Albacete pudo frenar y hacerse con el balón, hasta el punto de estrenar el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por el capitán Chino (0-3). Poco duró la alegría manchega, pues tres minutos más tarde los portuarios consiguieron su primer ensayo (5-3) tras varias fases de delantera que finalmente aprovecharon sus tres cuartos gracias a la superioridad de jugadores.

El CR Albacete se dedicaba a defender, con buen hacer, pero no conseguía el balón pues la delantera cartagenera ganaba todas las fases estáticas lo cual imposibilitaba recuperar balones y mantener sus posesiones. Así, en una melé cerca de la zona de marca manchega el tercera línea local consigue un segundo ensayo a la salida de una melé (10-3). El CR Albacete defendía bien el punto de encuentro e intentaba hilvanar jugadas de tres cuartos, sin embargo, cada vez que disputaba una melé o touche volvía a ceder el balón al CRUC, imposibilitando recortar distancias. Tanto es así, que las distancias aumentaron cuando una mala presión defensiva en un golpe franco hizo que el CRUC consiguiese un tercer ensayo antes del descanso (15-3).

Al comienzo de la segunda mitad el CR Albacete reaccionó tímidamente, pues siguió frenando el empuje de delantera e incluso se hizo dominador del oval a base de un juego combinativo de delantera y tres cuartos, dando sus frutos en el minuto 47 con un ensayo de Emilien que se coló en la tres cuartos para hacer el ensayo manchego y posterior transformación de Chino reduciendo el resultado a (15-10). A partir del ensayo manchego el juego se volvió vibrante, con ambos conjuntos jugando sus cartas, pero al igual que en la primera mitad, los locales imponían su superioridad en las fases estáticas lo que ocasionaba que muchas posesiones manchegas se desvaneciesen. El Cartagena, en el último tramo aumentó la ventaja con un golpe de castigo (18-10) y hacia el minuto 70 decidió el encuentro con el último ensayo más transformación dejando en el marcador el definitivo 25-10.

Justa victoria local cimentada en una superioridad física, técnica y de peso de la delantera local ante un CR Albacete que sigue creciendo a base de un equipo muy nuevo y joven, que quizás recibió un excesivo castigo pero que tiene que comenzar a ganar si no quiere ver muy lejos los primeros puestos demasiado pronto. El próximo partido será el fin de semana del 13-14 de febrero en tierras manchegas frente al Murcia XV.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Arturo, 2. Rustu, 3. Hernán, 4. Jimbo, 5. Edinsson (Tonino), 6. Richi, 7. Talona, 8. Emilien, 9. Juan O., 10. Chino, 11. Germano (Adolfo), 12. Emilio, 13. Miguel Ángel (Frity), 14. Joseda (Santi), 15. Mario (Marín).

Share Button