Sabor agridulce para los riders albaceteños en el inicio de la Liga LBR

La localidad alicantina de El Campello acogió la primera cita nacional de BMX con las rondas 1 y 2 de la Liga LBR, que cumple su quinto aniversario, con poca participación albaceteña y resultados agridulce para la expedición. En El Campello hubo récord de asistencia tanto por cantidad de riders como por nacionalidades, ya que se dieron cita corredores de 12 países. La categoría olímpica fue la más numerosa con cerca de 50 inscritos. También cabe destacar el Club Sant Etienne de Francia que acudió a la cita con 25 riders de diversas categorías. El Campello se ha convertido en punto de encuentro para los riders europeos que buscan buen clima durante el invierno para poder entrenar, por lo que entre los participantes internacionales hay que destacar a la checa Romena Labounková, olímpica en Londres, y el alemán Julian Smidt, finalista mundial, que se llevaron las carreras élite del sábado.

Como representantes albaceteños asistieron 4 riders: Jesús Belmonte en categoría 7-8 años, Sergio Berruga en senior, y los hermanos García, que lo hacían en dos categorías cada uno. Alex en senior y cruiser 20, y Javi en olímpica y cruiser 20.

Jornada del sábado

  • Jesús Belmonte lideró todas las mangas, clasificándose para semifinales, donde conseguía pasar a la final llegando en cuarto lugar.
  • Sergio Berruga se quedaba en las mangas clasificatorias.
  • Alex García terminaba cuarto en cruiser 20, y en senior, tras liderar varias mangas, pasaba a semifinales, donde tras ser segundo conseguía llegar a la final, en la que tras ir primero se le soltaba en dos ocasiones uno de sus pedales llegando en séptima posición a la línea de meta.
  • Javi, el menor de los hermanos, ganaba todas las mangas de cruiser 20 llegando a la final donde de nuevo era primero, mientras que en la categoría olímpica no tuvo suerte con el grupo, donde coincidió con tres riders franceses y aunque realizó unas buenas mangas no pudo pasar a semifinales.

Jornada del domingo 

  • Jesús Belmonte repetía resultados en las mangas clasificatorias, pero se quedaba en semifinales no pudiendo disputar la final.
  • Sergio Berruga se quedaba en las mangas clasificatorias a pesar de luchar hasta el final.
  • Alex García en cruiser 20 terminaba tercero en todas las mangas, subiendo al podio. En la categoría senior vencía en las mangas clasifcatorias y en las semifinales, llegando a la final donde tras una gran lucha con un rider francés conseguía la tercera posición y subía de nuevo al podio.
  • Javi decidía no participar en la categoría cruiser para centrar todos sus esfuerzos en la categoría reina, como así lo hizo, y en la primera manga terminaba segundo. En la siguiente manga, cuando marchaba de nuevo segundo, otro piloto le cerraba el paso en una curva estando a punto sufrir una caída y Javi llegaba en quinta posición. Ya en la tercera manga el mismo piloto se cruzaba por el aire durante un salto provocando la caída de ambos desde una altura de más de tres metros y Javi era retirado en camilla por las asistencias sanitarias. Tras se atendido en la ambulancia se pudo comprobar que solo sufría contusiones y algunas rozaduras. Tras clasificarse para semifinales, decidía seguir en la competición, donde terminaba en quinta posición y eliminado para la final.

En resumen, un sabor agridulce para los pilotos albaceteños donde la temporada acaba de comenzar y quedan muchos meses de trabajo para conseguir los objetivos que cada uno tiene marcados.

La próxima prueba es la Copa de España de BMX que se celebra en la localidad tinerfeña de La Laguna, donde se espera una escasa participación por el gran número de pruebas que hay esta temporada. De momento no hay ningún rider de Albacete confirmado.

Share Button