Juan Salmerón, listo para buscar la gesta ante Saenchai en Barcelona

Saenchai y Salmerón

La pelea que disputará este sábado el albaceteño Juan Salmerón en Barcelona ha levantado una expectación sin precedentes en nuestro país por un combate de Muay Thai, siendo el principal aliciente de la misma ya que se trata del primer combate del astro tailandés Saenchai en suelo español.

En el pesaje, respeto total entre ambos luchadores, que marcaron el mismo peso sobre la báscula, 64’900 kg, sólo cien gramos por debajo del límite establecido, lo que demuestra hasta qué punto han exprimido sus cuerpos para esta cita. En medio de una multitud de reporteros gráficos, Salmerón comentó: “Las sensaciones físicas tras el pesaje son muy buenas, estas ocho semanas de entrenamiento han sido muy duras y por fin llega mi momento. Voy a darlo todo por darle una victoria a Albacete, estoy recibiendo muchísimos apoyos. Estoy cumpliendo un sueño”.

Más de cien albaceteños estarán presentes para animar a su paisano en el Palau Olimpic De la Vall D’Hebron, colgándose el cartel de no hay billetes para este evento hace varias semanas. El combate de Salmerón será televisado en directo en Asia, donde alcanzará audiencias millonarias por la popularidad de Saenchai, quien ha acaparado páginas en los periódicos deportivos a nivel nacional por los espectaculares movimientos que realizó en la tarde de ayer en su entrenamiento público. En España, la pelea será retransmitida en PPV a través de diversas plataformas.

El luchador albaceteño fue el elegido para representar al combinado español ante Tailandia en el escaparate internacional de la promotora Thai Fight tras alzarse con el cinturón de España profesional el pasado 1 de abril. Las estadísticas están en contra de Salmerón, ya que Saenchai lleva más de tres años sin perder una pelea, estando considerado como el mejor luchador de Muay Thai de la historia por haber conseguido cuatro títulos mundiales en distintas categorías. “Son sólo números, sobre el ring tenemos por delante un combate en el que cada uno va a jugar sus bazas”, dice Salmerón.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.