El Albacete Basket cae ante el Sammic en los últimos minutos (90-83)

Albacete Basket - Sammic

El Arcos Albacete Basket perdió en su visita al Sammic ISB, por 90-83, en el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga LEB Plata. El conjunto dirigido por Alfredo Gálvez dio la cara en todo momento, pero se vino abajo en los instantes finales.

El Sammic entró mejor al partido y logró las primeras ventajas en el electrónico. Pero el Albacete Basket no estaba dispuesto a descolgarse del partido en los primeros compases, por lo que poco a poco fue recortando esa desventaja hasta llegar al término del primer cuarto con 24-20. En el inicio del segundo cuarto se estiró de nuevo el Sammic, pero nuevamente el Albacete Basket reaccionó. Del 30-20 se pasó al 38-38. Al descanso ganaban los locales por 45-43 y las espadas estaban en todo lo alto.

En el tercer cuarto llegó la primera ventaja del Albacete Basket con el 45-47 tras una canasta de Elías. Pero en un cruce de anotaciones, el Sammic entró en los últimos diez minutos con cinco puntos de ventaja (63-58). En el último cuarto se estiró el Sammic parecía que de forma definitiva, con el 71-60, pero el Albacete Basket reaccionó y se quedó a dos, 78-76, a 2’55” para el final. Pero en los dos últimos minutos los locales estuvieron mucho más acertados y rompieron definitivamente el partido, hasta el 90-83 final.

Esta derrota mantiene al Albacete Basket en la antepenúltima posición, con 5 triunfos en las 19 jornadas disputadas. La próxima jornada los albaceteños recibirán al CB L’Hospitalet.

Share Button