La localidad de San Pedro celebra su VII Memorial Agustín Prieto

Salida de San Pedro

La VII Carrera Popular Memorial Agustín Prieto de San Pedro estaba prevista para el domingo 22 de junio y así aparece en los calendarios anuales, pero la organización de la prueba decidió adelantarla al sábado 21 a partir de las 19:00 horas.

La salida y meta tendrán lugar en la Avenida de la Libertad, con un trazado que ofrece una distancia de 11.500 metros por algunos bellos parajes por la vega del río Quéjola y tramos por el casco urbano.

La recogida de dorsales comenzará a partir de las 17:00 horas en las proximidades de la zona de salida y meta. El recorrido es mixto de asfalto y tierra, con abundantes puestos de avituallamiento previstos para los kilómetros 3, 5’5, 8, 10 y meta. Después de la carrera, tanto atletas como acompañantes podrán hacer uso de la Piscina Municipal, donde también se encontrarán los servicios de vestuarios, guardarropa, aseos y duchas.

Los tres primeros corredores en meta recibirán un trofeo y un jamón, así como los tres locales más rápidos. También habrá trofeo para el primero de cada una de las categorías habituales del Circuito de la Diputación. El historial de ganadores de San Pedro ofrece algunos nombres de atletas importantes como Mohammed Ez Zanzoune (Linze de Parla), Rachid Nadij (Albacete-Diputación), Andrés Micó (Albacete-Diputación), Mohammed Ourchid (C. P. La Roda) y Severino Felipe (Albacete-Diputación) en hombres, mientras que en mujeres las victorias se las han repartido corredoras de gran nivel como Eva Ruiz Piqueras (3) Pilar Igarza (2) y María José de Toro.

Share Button