Peñas de San Pedro celebra con éxito su V San Silvestre

V San Silvestre de Peñas de San Pedro

El pasado sábado se celebró la V San Silvestre de Peñas de San Pedro organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, una carrera que tuvo a más de 200 participantes en la línea de salida. La prueba estuvo marcada por un carácter de fiesta propio de estas fechas, con abundancia de disfraces, buen humor y un buen aperitivo para recuperar fuerzas donde estuvo incluido una chocolatada para los corredores y acompañantes, elaborada por la Asociación de Amas de Casa de Peñas.

A las 16:00 horas comenzaron las carreras para niños, primero con la salida para los más pequeños, entre 3 y 6 años, que recorrieron poco más de 100 metros; poco después salieron los niños entre 7 y 9 años, con 400 metros de trazado; y por último, los niños con edades entre 10 y 12 años que tuvieron que afrontar una distancia de 600 metros. Hubo medallas para todos junto a una bolsa de golosinas.

En el plano estrictamente deportivo, la prueba estuvo rota desde el primer momento. Antoni Zafra Grego Racing Team) se escapó en los primeros kilómetros y ya en la mitad del recorrido, más o menos en el kilómetro 3, marcaba una diferencia de casi medio minuto respecto a su más inmediato perseguidor, Enrique Urbano (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y algo más sobre David Sánchez Calixto (DSC Running Albacete), posiciones que ya no variaron hasta la línea de meta.

En categoría femenina ocurrió algo parecido. Marta Moreno, que ya había vencido en Peñas de San Pedro hace dos años con una marca de 27:25 rodó todo el tiempo en solitario y rebajó su crono en casi dos minutos. En meta, su diferencia sobre la segunda clasificada, Cristina Tello (Atletas de Pozo Cañada) rondaba los tres minutos, con Carmen López (Club de Atletismo Hellín) pisándole los talones en gran parte del recorrido.

Después de la carrera, y para combatir el frío y la humedad provocados por una niebla muy cerrada, los atletas pasaron al Salón de actos del Colegio de Peñas de San Pedro, donde se celebró la entrega de trofeos mientras se disfrutaba de un aperitivo para recuperar fuerzas. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, que un año más no faltó a la cita con sus componentes disfrazados y provocando las sonrisas de los espectadores. En el podium estuvo acompañado por el Club de Atletismo Hellín y la Escuela del Corredor de Almansa.

Share Button