Peñas de San Pedro abre el ciclo de carreras de Navidad

San Silvestre de Peñas de San Pedro

El atletismo popular no descansa a pesar de haber finalizado el Circuito de la Diputación y durante estas fechas prenavideñas continúan celebrándose carreras de diversa índole en la provincia. El pasado sábado, la localidad de Peñas de San Pedro abrió el periplo de carreras de Navidad con su IV San Silvestre, una prueba que comienza a estar consolidada y que cuenta con el beneplácito de un buen número de atletas.

Quizá la participación no fue tan extraordinaria como en ediciones precedentes, pero el temporal que ha asolado todo el sudeste español durante el pasado fin de semana no invitaba precisamente a la práctica de actividades deportivas al aire libre. A pesar de todo, los más de 200 atletas que se dieron cita en Peñas de San Pedro gozaron de una ventana en las nubes sin lluvia que duró apenas un par de horas, tiempo suficiente para que la carrera se pudiese celebrar con absoluta normalidad.

Desde los primeros metros, Óscar Martínez Belmonte, Antonio Briz y Pedro Manuel Vecina tomaron distancia con el resto del pelotón y dejaron muy clara su superioridad. En el kilómetro cuatro, primer paso por la Plaza Mayor de Peñas de San Pedro, Pedro Manuel ya había sentenciado la prueba, dejando las otras dos plazas en el podio para Toni Briz y Óscar Martínez. En categoría femenina apenas hubo oposición para la veterana María Belén Blanco. La almanseña se proclamó el año pasado campeona de España de maratón y media maratón en su categoría F60, un dato que demuestra su tremenda calidad y capacidad de sacrificio, argumentos que le hacen ser más rápida que otras muchas corredoras más jóvenes.

Al margen de los ganadores, la prueba ofreció su cara más simpática con los muchos atletas que se desplazaron desde Tarazona de La Mancha, ataviados con sus disfraces de carnaval y cuyo único objetivo era pasar un buen rato y arrancar una sonrisa del mucho público que se dio cita en las inmediaciones de la zona de salida y meta, a pesar del mal tiempo. Los equipos más numerosos fueron Tarazona (17), Hellín (16), Peñas de San Pedro (11) y Escuela del Corredor de Almansa (11). Después de la prueba, un chocolate caliente y un generoso aperitivo en el salón de actos del colegio sirvieron para poner el broche perfecto.

Navidad muy deportiva

La próxima cita con el atletismo popular tendrá lugar el 24 de diciembre en La Roda con motivo de la IX Carrera del Miguelito, prueba que comenzará a las 16:30 horas y que ofrece un trazado de 5.000 metros. Esa misma tarde también se celebrará otra carrera en Casas Ibáñez, prueba solidaria cuya inscripción cuesta un bote o paquete de alimentos. La IV San Silvestre Casasdevesana, en Casas de Ves, será el lunes 26 a las 12:00 horas, con 6.000 de distancia. La V San Silvestre madriguerense, en Madrigueras, será ese mismo lunes 26 a las 17:00 horas, con 5.000 metros de recorrido. Y el sábado 31 de diciembre, la multitudinaria Carrera de San Silvestre de Albacete, donde se espera la participación de más de 5.000 atletas.

Share Button