Sanciones tras la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la décima jornada del campeonato liguero, entre las que destacan las suspensiones a los técnicos de la UD Almansa y del Atlético Ibañés.

Por parte de la UD Almansa, el jugador José Carlos deberá cumplir dos partidos de suspensión “por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes”, mientras que su entrenador, Sergio Inclán, ha sido sancionado con un partido “por pronunciar términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad, o emplear gestos o ademanes ofensivos”. Más llamativa es la sanción al delegado del club, José Vizcaíno, que ha sido sancionado con siete días de suspensión “por incumplir sus obligaciones como delegado de campo o de equipo. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, conforme a los cuales, en el descanso del partido, el Sr. Delegado ahora sancionado, en posesión de la llave del vestuario arbitral, retrasó su apertura, pese a los reiterados requerimientos del trio árbitral, permitiendo con éllo que los Sres. árbitros fueran increpados por personas no identificadas que se encontraban en los accesos a vestuarios”.

En el Atlético Ibañés, Juanma Garrido ha sido sancionado con un partido de suspensión “por doble amonestación y consiguiente expulsión. Se hace constar que aún cuando en el acta consta que el futbolista ahora sancionado pasó al vestuario arbitral a pedir disculpas, no se ha tenido en consideración tal hecho como atenuante de arrepentimiento espontáneo, toda vez que, tal y como la propia expresión indica, ha de hacerse en el inmediato momento posterior a la acción sancionada, y no con posterioridad, una vez finalizado el partido, tal y como consta en el acta”. El entrenador del Atlético Ibañés, Adrián Calonge, se perderá los dos próximos encuentros “por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes. Se hace constar que en la imposición y graduación de la presente sanción, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia”.

Por último, en lo que a equipos albaceteños se refiere, Chupi, jugador del Club Polideportivo Villarrobledo, ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El resto de sancionados son: Ales Muñoz (Gimnástico), 3 partidos; Mario (Madridejos), 2 partidos; Juanma Caballero (Almagro CF), Diego Buitrago (Villarrubia CF) y Josué (Mora CF), todos ellos con 1 partido de suspensión.

Share Button