Sanciones tras la 11ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 11ª jornada del campeonato liguero, donde el CP Villarrobledo es el único representante albaceteño que cuenta con jugadores castigados para el fin de semana.

Para visitar a la UD Carrión, Manolo Martínez no podrá contar con Pepe Delgado, que ha sido sancionado con un encuentro de suspensión tras su expulsión frente al CD Marchamalo. En su escrito, el Juez Único hace constar “que no se ha tenido en consideración el arrepentimiento mostrado por el futbolista ahora sancionado a la finalización del partido, entrando en el vestuario arbitral a tal efecto, por cuanto que, como ya tiene señalado este órgano disciplinario en numerosas ocasiones, para que el arrepentimiento pueda considerarse espontáneo, y con ello, poderse aplicar la atenuante prevista en el art. 10.a Código Disciplinario RFEF, tiene que ser, como su nombre indica, espontáneo, es decir, producirse de manera inmediatamente posterior a producirse la acción sancionada por el árbitro, lo que desde luego no ocurre en el caso que nos ocupa, donde el futbolista es expulsado en el minuto 75 y no es hasta que termina el partido cuando muestra su arrepentimiento, lo que desde luego le honra, pero no puede tener efectos atenuantes en la sanción que ahora se impone”.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 4 partidos de sanción a Luis Ayllón (entrenador del Toledo B). 1 partido de sanción a Gabri (Toledo B) y a Buda (UD Carrión).
  • Pendientes de la jornada anterior: Pablo Buendía (Atlético Tomelloso), Julián Martínez (entrenador del Atlético Tomelloso), Roberto Collado (delegado del Atlético Tomelloso) y Rafael Molina (delegado del CD Manchego) deberán cumplir el último de los partidos con los que fueron castigados.
Share Button