Sanciones tras la 14ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 14ª jornada del campeonato liguero, donde Sporting de La Gineta y UD Almansa pierden jugadores para el próximo partido. 

En las filas del Sporting de La Gineta, el defensa Juanma Garrido ha sido sancionado con 2 partidos de suspensión “por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes”, mientras que Josete ha sido castigado con 1 partido. Además, el segundo entrenador Sergio Abellán ha sido sancionado con 2 partidos “por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, habiéndose apreciado la agravante de reincidencia”.

En la Unión Deportiva Almansa, el próximo partido se lo perderá Víctor Martí, sancionado con 1 encuentro de suspensión tras su expulsión en Ciudad Real. Hay que recordar que el delegado David Parra cumplirá el segundo de los dos partidos con los que fue castigado en su día.

El resto de sancionados son:

  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Sergio (CD Marchamalo), Gabri (CD Pedroñeras), Pancorbo (CD Azuqueca) y José Carlos (Manzanares CF).
  • Por expulsión: 2 partidos de sanción a Alexis (Villarrubia CF), Joselu (entrenador del CD Azuqueca) y Rodrigo Martín Abalos (ayudante en el CD Illescas). 1 partido de sanción a Néstor (CD Azuqueca) y Pascu (CD Ciudad Real).

Sanción económica al CD Ciudad Real

El Juez Único ha impuesto una sanción económica al CD Ciudad Real “por incidentes leves de público. No otra consideración merecen a este Juez Único los hechos recogidos en el acta, y datados temporalmente en varios momentos de la segunda parte y al finalizar el partido, en los que, seguidores del club ahora sancionado, lanzaron varios esputos a futbolistas del equipo visitante y al equipo arbitral”.

Además, el Juez Único advierte de una posible sanción al CD Ciudad Real por el siguiente motivo: “Vista la anotación recogida en el acta, en el sentido de que, tanto el comienzo del partido como el inicio de la segunda parte, se retrasó debido a la tardanza de ambos equipos en salir al terreno de juego, y como quiera que en el caso concreto del CD Ciudad Real, se trata de la segunda vez que ocurre tal retraso en esta misma temporada (el primero tuvo lugar en la jornada 10ª en el partido disputado el 25/10/15), se le advierte que, en caso de producirse un nuevo retraso, se aplicará en toda su extensión, cuanto dispone el artículo 85 Código Disciplinario RFEF, con las consecuencias disciplinarias en el mismo contempladas, tanto para el club como para su primer entrenador”.

Share Button