Sanciones tras la 15ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la décimo quinta jornada del campeonato liguero, donde el Albacete B es el club más perjudicado, ya que pierde a tres futbolistas para la próxima jornada, además de a su entrenador.

Tras el encuentro disputado ante el CF Talavera, el filial pierde por sanción a Candelas y Cristian, mientras que por acumulación de amonestaciones Carrasco tampoco jugará el próximo partido, que será la visita al Almagro CF. En dicho encuentro no estará en el banquillo el técnico del Albacete B, Manuel Martínez, que ha sido castigado con 2 partidos de sanción “por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes“.

En el resto de equipos albaceteños, por acumulación de amonestaciones se perderán el próximo partido Alberto Oca, en la UD Almansa, y Santi, en el Atlético Ibañés.

El resto de sancionados son los siguientes:

  • Por expulsión: 1 partido de sanción a Ríos (CD Puertollano).
  • Por acumulación de amonestaciones: Con 1 partido han sido sancionados Carlos García (Almagro CF), Sergio (Mora CF), Miguel Ángel (Manzanares CF), Konstan (CD Ciudad Real) y Fernando (Daimiel Racing Club).
  • Vigentes de la pasada semana: Fernando Sánchez (CF Gimnástico) y Salvador Moreno (Almagro CF) cumplirán esta semana el último partido de sanción de los dos que les cayeron.

Sanción económica al CD Quintanar del Rey

El Juez Único de Competición ha impuesto al CD Quintanar del Rey, en función del artículo 125 del Código Disciplinario, una “sanción económica por incumplir los deberes propios de la organización de los partidos y los que son necesarios para su normal desarrollo, cuando por su trascendencia se repute como infracción leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta y datados temporalmente en el minuto 57 del partido, cuando saltó un perro desde la tribuna principal y recorrió varios metros, lo que obligó a detener el juego”. También se le ha impuesto, en función del artículo 122 del Código Disciplinario, otra “sanción económica por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merece a este órgano disciplinario el hecho recogido en el acta, conforme al cual, por megafonía se ralizaron manifestaciones que nada tenían que ver con el partido ni con el juego, todo ello, en el minuto 85”.

Por otra parte, en Juez Único insta al CD Quintanar del Rey a lo siguiente: “Vista la anotación recogida en el acta, sobre el estado que presentaba el lateral del banquillo ocupado por el club visitante (Almagro CF), habiendo sido previamente observado por los árbitros que dicho lateral no presentaba desperfectos al principio del partido, es por lo que se concede un plazo al club organizador que precluirá a las 14,00 horas del próximo martes, 9 de Diciembre de 2.014, al objeto de que, si así lo desea, manifieste su interés en que se haga responsable de tales desperfectos al club visitante, y envíe en ese caso, factura de reparación para que se cargue su importe en la cuenta que mantiene el mentado club con el ente federativo (art. 14 Código Disciplinario RFEF)”.

Share Button