Sanciones tras la 16ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la decimosexta jornada del campeonato liguero, donde UD Almansa y Albacete B son los dos equipos albaceteños perjudicados.

Por parte de la UD Almansa, Sergio Inclán pierde para el próximo partido a Paco Tomás por acumulación de amonestaciones. El Juez Único también ha sancionado a los dos delegados del equipo almanseño. José Vizcaíno ha sido sancionado con 2 partidos “por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, habiéndose tenido en consideración en la graduación e imposición de la presente sanción, la agravante de reincidencia”. Por su parte, el otro delegado del equipo, David Parra, ha recibido 6 partidos de sanción, de los cuales son “dos partidos por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, por lo que fue expulsado; dos partidos por, una vez había sido expulsado, dirigirse a los árbitros (en concreto al asistente nº 1) en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración; y dos partidos, por idéntico motivo al último reseñado, si bien, en este supuesto, cuando se dirigía a vestuarios siendo el destinatario de los términos o actitudes de menosprecio o de desconsideración el Sr. árbitro, por lo que se sancionan tres acciones distintas y diferenciadas en el tiempo”.

En el Albacete B, el portero Héctor Pizana ha sido sancionado con 2 partidos por su expulsión en la jornada anterior. Por su parte, el preparador físico Alberto Piernas también ha sido suspendido con 2 encuentros “por pronunciar términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad, o emplear gestos o ademanes ofensivos, imponiéndose la presente sanción en su grado medio, al haberse apreciado la agravante de reincidencia”. Hay que recordar que para la próxima jornada, Manuel Martínez, entrenador del Albacete B, cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión ante el CF Talavera de la Reina.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 1 partido de sanción a los jugadores Luque (Villarrubia CF) y José Antonio Palacios (CD Ciudad Real). 2 partidos de sanción al entrenador Alberto Parras (CD Ciudad Real). Y 2 partidos de sanción al preparador físico José Miguel Barragán (Villarrubia CF).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Joseph (CD Puertollano), Monreal (CF Gimnástico), Acai (CD Quintanar del Rey), Gascón (Almagro CF), Gabriel Moya (CD Pedroñeras), Alexis (Villarrubia CF), David Pascual (CD Madridejos) y Miguel Jiménez (CD Ciudad Real).

Sanciones económicas

Además, el Juez Único de Competición ha impuesto sanciones económicas a los clubes CD Marchamalo y Mora CF “por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, datados al finalizar el partido, cuando futbolistas del equipo ahora sancionado y del equipo adversario (motivo por el cual también éste último ha sido sancionado en resolución complementaria a la presente), formaron una pequeña tangana en el terreno de juego, no pasando a mayores lo que ha motivado su calificación como leves y con ello, las consecuencias disciplinarias al inicio referenciadas”.

Share Button