Sanciones tras la 16ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 16ª jornada del campeonato liguero, donde Munera CF, Atlético Ibañés y Sporting de La Gineta tienen jugadores sancionados para el próximo partido.

El delantero del Munera CF, Héctor Fernández, ha sido sancionado con 4 partidos de suspensión “por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego”.

En el Atlético Ibañés, el lateral derecho Neila se perderá el próximo partido después de la tarjeta roja que vio en el derbi provincial frente al Albacete B.

En el Sporting de La Gineta, Jesús Collado no podrá jugar el próximo encuentro, ya que tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Hay que recordar que el entrenador de la Unión Deportiva Almansa, Jesús Castellanos, no se podrá sentar en el banquillo frente al Almagro CF, ya que tendrá que cumplir el segundo de los dos partidos con los que fue castigado en su día.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 3 partidos de sanción a Sumy (CD Madridejos). 1 partido de sanción a Riki (CD Madridejos), Gascón (Almagro CF), Cabanillas y Diego Zamora (ambos del CD Marchamalo), y Helmar y Arturo (ambos del CD Illescas).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a De la Plata (CD Marchamalo), López (CD Quintanar del Rey), Pascu (CD Madridejos), y Jonás y Pascu (ambos del CD Ciudad Real).
  • Pendientes de la jornada anterior: Jesús Rafael Torres (delegado de la UB Conquense), cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue sancionado, mientras que Manu Calleja (entrenador de la UB Conquense) cumplirá el último de los dos encuentros que le cayeron.

Cierre del Campo San Marcos de Quintanar del Rey

El Juez Único de Competición también ha ordenado un partido de clausura del Municipal San Marcos de Quintanar del Rey, además de una multa económica al club, “por incidentes de público calificados como graves, cometidos por segunda vez en la temporada. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario el hecho recogido en el acta, conforme a la cual, en el minuto 87 de juego se encendió una bengala en la zona de la Tribuna que se encontraba ocupada por los seguidores del club ahora sancionado, lo que evidencia una total negligencia del club organizador al permitir la introducción en el recinto de tal artefacto así como su posterior encendido, con el claro riesgo que ello conlleva a todos cuantos se encontraban presentes, siendo tal intolerable hecho de la suficiente gravedad como para tomar la presente decisión sancionadora al estar advertido el club sancionado con anterioridad (resolución de este Juez Unico de fecha 25/9/2015) para el supuesto de repetirse hechos como el ahora sancionado”.

Share Button