Sanciones tras la 19ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 19ª jornada del campeonato liguero, donde UD Almansa y Atlético Ibañés cuentan con jugadores sancionados.

En las filas de la Unión Deportiva Almansa, Ignacio se perderá el próximo encuentro debido a su sanción por acumulación de amonestaciones.

En el Atlético Ibañés, el centrocampista Julio Soria ha sido castigado con 1 partido de suspensión tras su expulsión en el choque frente al Manzanares CF.

También hay que recordar que el futbolista del Munera Club de Fútbol, Héctor Fernández, cumplirá en esta jornada el último de los cuatro partidos con los que fue sancionado en su día.

Por su parte, el Albacete B también cuenta con un sancionado. Se trata del preparador físico Alberto Piernas, castigado con 2 partidos “por haber sido expulsado del terreno de juego por la reiterada comisión de infracciones tipificadas en el art. 111.e y f). Se hace constar que en la imposición y graduación de la presente sanción, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia”.

El resto de sancionados son:

  • Por expulsión: 4 partidos de sanción a Toni (CD Madridejos). 2 partidos de sanción a Juan Francisco Jiménez (segundo entrenador del CD Madridejos). 1 partido de sanción a Fran Simón (CD Madridejos), Luiyi (CD Azuqueca), Juancar (CD Pedroñeras) y Barea (CD Quintanar del Rey).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a Pablo Coscolín (UB Conquense) y Matías Saad (CD Quintanar del Rey).
  • Pendientes de la jornada anterior: Juan Mario del Castillo (ayudante en el CD Azuqueca) y Rafael Molina (delegado del CD Ciudad Real) cumplirán el segundo de los dos partidos con los que fueron castigados en su día.

Sanciones económicas a CD Madridejos y CD Azuqueca

El Juez Único de Competición también ha impuesto sanciones económicas a CD Madridejos y CD Azuqueca, ya que el partido que enfrentó a ambos acabó con bronca final.

El Club Deportivo Madridejos ha recibido dos sanciones. Una de ellas por el artículo 122 del Código Disciplinario, “por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos descritos en el acta, datados tras finalizar el encuentro, ya dentro de vestuarios, donde los futbolistas del club ahora sancionado empezaron a empujarse con los futbolistas del club rival (motivo por el cual también ha sido sancionado éste en resolución complementaria a la presente), formando una tangana en la que los Sres. árbitros no pudieron identificar a nadie, lo que ha impedido su sanción individualizada”.  La otra, en virtud del artículo 110 del Código Disciplinario, “por incidentes leves de público, producidos al finalizar el encuentro, cuando numerosos aficionados del club ahora sancionado, desde la grada, increparon e insultaron a los futbolistas del club visitante, dificultando su entrada y la del cuerpo técnico de dicho club al túnel de vestuarios”.

Por su parte, la sanción al CD Azuqueca corresponde al artículo 122, “por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos descritos en el acta, datados tras finalizar el encuentro, ya dentro de vestuarios, donde los futbolistas del club ahora sancionado empezaron a empujarse con los futbolistas del club rival (motivo por el cual también ha sido sancionado éste en resolución complementaria a la presente), formando una tangana en la que los Sres. árbitros no pudieron identificar a nadie, lo que ha impedido su sanción individualizada”.

Share Button